Cer­ca de medio cen­te­nar de empre­sa­rios y direc­ti­vos que inte­gran la Fun­da­ción Cone­xus, asis­tie­ron a la cata orga­ni­za­da por la DOP Valen­cia en Madrid, para dar a cono­cer una repre­sen­ta­ción de vinos ela­bo­ra­dos con varie­da­des autóc­to­nas, como la Mer­se­gue­ra, la Mos­ca­tel y la Monas­trell. “Vinos de mar­ca­do carác­ter medi­te­rrá­neo, que sor­pren­die­ron por su sin­gu­la­ri­dad y per­so­na­li­dad”, según expli­có Cos­me Gutié­rrez, pre­si­den­te de la DO Valen­cia, quien mani­fes­tó su enor­me satis­fac­ción, “por la exce­len­te aco­gi­da del públi­co que asis­tió a la pre­sen­ta­ción”.

Entre los asis­ten­tes des­ta­có la pre­sen­cia de la dise­ña­do­ra valen­cia­na Dolo­res Cor­tés, el ex minis­tro Sevi­lla, así como des­ta­ca­dos empre­sa­rios y direc­ti­vos: Alfre­do Rodrí­guez, Vicen­te López Ibor, Arra­te Oro­mí, Eze­quiel Mol­tó, Mar­ta Colo­mi­na, Luis Beren­guer, Miguel Cos­ta, Remi­gio Lluch y Rafael Vene­gas, entre otros.

La cata orga­ni­za­da por la DOP Valen­cia, se enmar­ca den­tro una plan de acti­vi­da­des que se van a lle­var a cabo en la capi­tal de Espa­ña para dar a cono­cer las exce­len­cias de los vinos ads­cri­tos a esta deno­mi­na­ción, en lo que se apues­ta por las varie­da­des autóc­to­nas pre­sen­tes en las cua­tro sub­zo­nas de pro­duc­ción, y que refle­jan la tipi­ci­dad eno­ló­gi­ca del Medi­te­rrá­neo. Uvas con una his­to­ria y unas carac­te­rís­ti­cas, con las que “se están hacien­do vinos real­men­te muy intere­san­tes y muy valo­ra­dos, tal y como se refle­ja en las pun­ta­cio­nes de las prin­ci­pa­les guías y publi­ca­cio­nes de mayor pres­ti­gio, como Par­ker, Peñín y Guía Sema­na Viti­vi­ní­co­la, don­de apa­re­cen con pun­tua­cio­nes de sobre­sa­lien­te”, expli­có el pre­si­den­te de este orga­nis­mo. “Vamos a con­ti­nuar pro­mo­cio­nan­do nues­tros vinos en Madrid, a tra­vés de estos pres­crip­to­res que inte­gran la Fun­da­ción Cone­xus, con el obje­ti­vo de trans­mi­tir­les todo nues­tro poten­cial viti­vi­ní­co­la y ganar­nos un hue­co en esta impor­tan­te pla­za”, aña­dió Cos­me Gutié­rrez.

La Fun­da­ción Cone­xus Madrid-Comu­­ni­­tat Valen­cia­na es una pla­ta­for­ma civil inde­pen­dien­te, con sede en Madrid, que tie­ne como obje­ti­vo pro­mo­ver y ser pun­to de encuen­tro de aque­llos que quie­ran estre­char lazos eco­nó­mi­cos, socia­les, cul­tu­ra­les, edu­ca­cio­na­les y de cual­quier tipo que con­tri­bu­yan al pro­gre­so, bue­na ima­gen, jus­to reco­no­ci­mien­to y cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia