Hasta el próximo lunes, 13 de abril, ofrecerá catas, degustaciones y actuaciones musicales en el Jardín del Turia de València.
Imagen superior: Miguel Barrachina, conseller de Agricultura.
Esta mañana ha arrancado la 36ª edición de la Mostra PROAVA, un evento gastronómico, que tendrá lugar hasta el próximo lunes, 13 de abril, en el tramo lúdico (IX) del Jardín del Turia de Valencia. Productores de vinos, cervezas, cavas, licores y alimentos artesanales de la Comunitat Valenciana, se han dado cita para promover la calidad, las denominaciones de origen y sellos de calidad. Su objetivo es aumentar la visibilidad de los productores locales y fomentar la cultura gastronómica y enológica de la Comunitat Valenciana.
Bajo el lema “Territori per tastar. Mostra per gaudir”, este evento, declarado en 2025, Fiesta de Interés Turístico Autonómico, por la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, pretende captar la atención del consumidor, a través de experiencias únicas, fomentando la cultura gastronómica y enológica de la Comunitat Valenciana. “Como productores hacéis el trabajo muy bien y esto ayuda a tener más turistas en nuestra ciudad. El turismo es transversal y este sector forma parte de él”, ha comentado el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero.
Tras la inauguración, PROAVA ha hecho entrega de sus reconocimientos a diferentes entidades y empresas del sector, así como los premios del XI Concurso Oficial de Vinos y I de Destilados y del VI Concurso Oficial de AOVEs de la Comunitat Valenciana. Más información sobre los ganadores en www.proava.org
“Gracias a los expositores que hacen posible este evento, que organizamos desde hace 36 años para todos los públicos, profesionales, jóvenes, familias y niños. Este certamen es una ventana que se abre al medio rural y que, durante varios días, convive con los habitantes de València. Quiero agradecer el tremendo trabajo de nuestro equipo técnico, Rosa, Mónica y Ana” ha señalado Lluís E. Romero, presidente de PROAVA.
Por su parte el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, ha comentado en la Comunitat Valenciana están todos los sectores, pero hay solo uno que vende al exterior y que tiene un superávit de 3.500 millones de euros, Tenemos a los mejores agricultores y elaboradores de vinos y aceites y de otros productos alimentarios. Queda inaugurada esta 36ª edición de la Mostra”.
Requena Ciudad del Vino 2026
Con motivo del nombramiento de Requena Ciudad del Vino 2026, la Mostra cuenta con un escenario especial para promocionar la cultura del vino de esta localidad. En este espacio, se celebrarán catas, presentaciones y encuentros con los productores, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir los mejores vinos de la región, dentro de una jornada cargada de tradiciones y calidad.
Además, la edición 2026 tiene una zona dedicada a las bebidas desalcoholizadas, acercando las propuestas más innovadoras del sector y abriendo un espacio inclusivo para todos los gustos. La Mostra ha incluido una jornada especial dedicada a las familias, que se celebrará el lunes 13 de abril, con actividades pensadas para disfrutar en grupo. La 36ª Mostra PROAVA ofrece experiencias sensoriales como showcookings, catas guiadas y presentaciones directas con los productores, para que el público pueda conocer más a fondo la calidad y diversidad de los productos de la Comunitat Valenciana. La programación también incluye conciertos y un espacio gastronómico donde los asistentes podrán degustar lo mejor de la cocina local, maridada con los mejores vinos de la región.
Expositores 36ª Mostra PROAVA
Valsangiacomo, El novio perfecto, Vermouth Vittore, Cervezas L’Audac, Cañamiel, Carnicería Amadeo, Bodegas Nodus, Destilerías Ferri, Bodegas Arráez, Daniel Belda, La Viña, Reymos, Cerveza Emi, Bodegas Xaló, 4 Xavos, Bocopa, Licor Carmelitano, Anis Tenis, Baldovar 923, Sombras, Coster d’en Sala, Solana de Cantos, Menges de Deus, Zeta Beer Co., Bodega Teulada, Mas de Bondia, Bodegas Urbanas, Tarongino, Bodegas Del Valle, Mos de bresca, Bodegas Vicente Gandía, Cerveza Tyris, Formatgeria Granja Rinya, Bodegas Raíces Ibéricas, Grupo Coviñas, Finca Collado, Destilerías Cerveró, La Baronía, Mi Diva, Two Coffee Roasters, Baking Free, Licor Quemaito, Celler Cataruz, Cooperativa de Viver, Bodegas Murviedro, Celler del Roure, Casa los Frailes, Vegalfaro, Hope Nature, Baovan, Amar lo fresco, Horta Mar, La Negri y Taberna Sabaters.
Entradas Mostra
Las entradas se pueden comprar a través de este enlace: https://www.enterticket.es/eventos/36-mostra-proava-326172
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










