Cata Rimontgo

Rimontgó recibe a los campeones de España de cata a ciegas

El equipo “Terroir a ciegas” representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Burdeos.

 

 

La cata a cie­gas es una moda­li­dad de cata en la que, como su pro­pia deno­mi­na­ción indi­ca, los par­ti­ci­pan­tes des­co­no­cen cual­quier dato acer­ca del vino que cata­rán. El equi­po “Terroir a cie­gas”, com­pues­to por Josep Galle­go, David Carril, Juan Luis Van­rell y Feli­pe Par­do, osten­ta dos títu­los nacio­na­les de esta moda­li­dad de cata, el segun­do de ellos obte­ni­do el pasa­do mes de mayo en el cer­ta­men cele­bra­do en la bode­ga Pago de Carrao­ve­jas, en la loca­li­dad de Peña­fiel (Valla­do­lid). La con­se­cu­ción de este títu­lo per­mi­ti­rá a “Terroir a cie­gas” repre­sen­tar a nues­tro país en la final mun­dial del ‘Cham­pion­nat du mon­de de dégus­ta­tion’, que se cele­bra­rá en la región de Bur­deos el pró­xi­mo mes de octu­bre.

 

 

La com­pa­ñía inmo­bi­lia­ria Rimont­gó, espe­cia­li­za­da en el mer­ca­do de alta gama y en la ges­tión de ven­tas pri­va­das de bode­gas nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, aco­gió el pasa­do miér­co­les, en su sede de la ciu­dad de Valèn­cia, una cata a cie­gas diri­gi­da por los miem­bros de “Terroir a cie­gas”. En la cita, a la que acu­die­ron ami­gos y clien­tes de la fir­ma, ade­más de perio­dis­tas como Bego­ña Clé­ri­gues, los exper­tos Carril, Van­rell y Par­do expli­ca­ron las cla­ves a tener en cuen­ta a la hora de catar un vino a cie­gas así como los dife­ren­tes pará­me­tros que exi­gen los con­cur­sos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les.

 

 

Duran­te la cata a cie­gas se des­cu­brie­ron cal­dos como el gode­llo “Viñas Vie­jas”, de bode­gas José Anto­nio Gar­cía; un exce­len­te ries­ling de Lukas Ham­mel­mann, un bor­go­ña de bode­ga Jean Fery o el tin­to ita­liano (varie­dad San­gio­ve­se) de Chia­ra Con­de­llo.

 

 

 

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia