El res­tau­ran­te Hiro rede­fi­ne la pau­sa de medio­día con una pro­pues­ta que aúna la deli­ca­de­za japo­ne­sa y el sabor medi­te­rrá­neo. Su nue­vo Menú de Medio­día ofre­ce una expe­rien­cia rápi­da, equi­li­bra­da y lle­na de mati­ces, pen­sa­da para quie­nes bus­can una comi­da lige­ra pero con toda la cali­dad de la alta coci­na.

 

 

La pro­pues­ta se com­po­ne de diez pie­zas de sushi que resu­men la filo­so­fía de Hiro: res­pe­to por el pro­duc­to, pre­ci­sión téc­ni­ca y fres­cu­ra en cada boca­do. Des­de el trío ini­cial de atún aka­mi, chu­to­ro y toro, has­ta nigi­ris de jurel con jen­gi­bre, sal­món, hama­chi, viei­ra con migas, pato o ham­bur­gue­sa al esti­lo de la casa, el reco­rri­do cul­mi­na con una sor­pren­den­te crea­ción de hue­vo de codor­niz con tar­tu­fa­ta. Un for­ma­to ágil, ideal tan­to para un almuer­zo con ami­gos como para un des­can­so gour­met entre reunio­nes.

Al fren­te del pro­yec­to se encuen­tran José Tomás Arri­bas, alma del Gru­po Arri­ba­mar, jun­to a Andrés Pere­da —con tra­yec­to­ria en Kabu­ki y Komo­ri— y Hiro­mi Oku­ra, exper­ta en sake y ex jefe de sala del gru­po Kabu­ki. Jun­tos han dado for­ma a un espa­cio don­de la pre­ci­sión japo­ne­sa se com­bi­na con la hos­pi­ta­li­dad medi­te­rrá­nea.

Ade­más del Menú de Medio­día, el res­tau­ran­te ofre­ce una car­ta pen­sa­da para pro­fun­di­zar en su uni­ver­so culi­na­rio. El Menú Sake invi­ta a des­cu­brir el arte nipón del sake con tres refe­ren­cias selec­cio­na­das, comen­zan­do por el cóc­tel del mes, Silk Pink Reve­rie, una mez­cla sedan­te y aro­má­ti­ca que fusio­na sake de cirue­la roja japo­ne­sa, sake nigo­ri y gine­bra. Com­ple­ta la expe­rien­cia el Menú Degus­ta­ción, que varía según el mer­ca­do y reúne los pla­tos más emble­má­ti­cos de la casa, como el usu­zu­ku­ri de pes­ca­do blan­co, las gyo­zas de ter­ne­ra o los tar­ta­res de autor.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia