Este verano tuvo lugar la comi­da orga­ni­za­da por el Club Gas­tro­nó­mi­co la Cucha­ra de Pla­ta By Ale­jan­dro Cer­dá, en el res­tau­ran­te O’Donnell, en Valen­cia. A los fogo­nes, el chef Javier Aznar que delei­tó a todos los asis­ten­tes con un mag­ní­fi­co menú com­pues­to de titai­na del Caba­ñal, boni­to en semi sala­zón con beren­je­na a la lla­ma, orti­gas de mar a la anda­lu­za y espar­den­yas con alca­cho­fas a baja tem­pe­ra­tu­ra. Como pla­to fuer­te, el menú con­tó con una ven­tres­ca de atún a la bra­sa con cre­mo­so de esca­be­che y ver­du­ri­tas al vapor y encur­ti­dos. Para fina­li­zar, el pos­tre fue una san­gría con san­día y sor­be­te de melo­co­tón .

Foto de fami­lia de los miem­bros del club gas­tro­nó­mi­co fren­te a O’ Don­nell

En la sala, el gran pro­fe­sio­nal Jesús Barra­chi­na coor­di­nó el ser­vi­cio de la comi­da y el de los vinos de mane­ra magis­tral. Vinos que fue­ron pro­por­cio­na­dos por Javier Mone­de­ro, de Dico­val.

La Cucha­ra de pla­ta con este tipo de comi­das pre­ten­de recu­pe­rar y poner en valor aque­llos pla­tos tra­di­cio­na­les de la gas­tro­no­mía valen­cia­na para que nun­ca pue­dan des­apa­re­cer.

La Cucha­ra de pla­ta By Ale­jan­dro Cer­dá está com­pues­ta por unos 50 miem­bros de la socie­dad civil valen­cia­na entre los que se encuen­tran empre­sa­rios, pro­fe­sio­na­les, perio­dis­tas y crí­ti­cos gas­tro­nó­mi­cos cuyo común deno­mi­na­dor es la bue­na mesa.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia