Durante tres días, tostadores, baristas, marcas, expertos del sector y amantes del buen café se reunirán en el complejo cultural La Petxina, un espacio más amplio que permitirá acoger a un mayor número de asistentes y actividades.
Tras el éxito de su primera edición, «Valencia is Coffee» regresa del 30 de mayo al 1 de junio con una propuesta renovada que refuerza la celebración de la cultura del café de especialidad.
El festival se consolida como punto de encuentro para profesionales, entusiastas y curiosos que desean conectar, aprender y disfrutar del café en todas sus formas. La edición de 2025 amplía su programación con nuevas actividades, invitados internacionales y un enfoque especial en la formación y el intercambio de experiencias.
El viernes 30 de mayo se celebrará el «Pro Day», una jornada dedicada a profesionales del sector, con charlas, talleres prácticos y encuentros diseñados para fomentar el diálogo y la inspiración en torno al café. Existen dos modalidades de entrada: la entrada completa al «Pro Day» (130 €, 110 € early bird hasta el 18 de mayo), que incluye comida, welcome pack y acceso al festival durante el fin de semana; y la entrada de tarde (30 €, 25 € early bird hasta el 18 de mayo), que da acceso al festival el sábado y domingo5.
El sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, el festival abre sus puertas al público general. Los asistentes podrán degustar cafés de algunos de los mejores tostadores locales, nacionales e internacionales, disfrutar de charlas, demostraciones, talleres y catas (bajo inscripción), y vivir de cerca las competiciones, como el Campeonato Regional de AeroPress que tendrá lugar el domingo. La entrada de día incluye acceso al evento de 10:00 a 18:00, con degustación libre de café y charlas abiertas hasta completar aforo. Las entradas están disponibles en formato de 1 día (6 €, 4 € early bird hasta el 18 de mayo), 2 días (10 €, 8 € early bird) y entrada FAN (2 días + fan pack + acceso Pro Day tarde) por 50 €.
«Valencia is Coffee» es una iniciativa de Delilab Coffee, especialistas e importadores de café verde, responsables de la parte educativa y la agenda internacional de invitados, y SOLO Magazine, proyecto creativo y revista impresa dedicada a la cultura del café de especialidad, encargada de la conceptualización y gestión del festival. El evento cuenta con el apoyo de La Marzocco y Alpro.