Los cavas valen­cia­nos atra­je­ron a miles de visi­tan­tes a la feria.

Valen­cia abra­za sus cavas. Es un hecho cons­ta­ta­do. La línea cre­cien­te de pro­duc­ción de cava de Reque­na se ha vis­to refor­za­da este fin de sema­na con la visi­ta de mas de 15.000 valen­cia­nos a la sép­ti­ma edi­ción de la Feria del Cava, orga­ni­za­da­por la Aso­cia­ción de Ela­bo­ra­do­res de Cava de Reque­na y que este año ha reu­ni­do a ocho bode­gas: Covi­ñas, Cho­zas Carras­cal, Domi­nio de la Vega, His­pano Sui­zas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Mur­vie­dro.

El even­to arran­có el vier­nes por la tar­de, regis­tran­do ya una nota­ble afluen­cia de públi­co. Muy en línea de años ante­rio­res, lo mis­mo que el sába­do por la maña­na. Pero que­da­ba lo más fuer­te con las dos sesio­nes que, his­tó­ri­ca­men­te en las seis edi­cio­nes ante­rio­res, supo­nen más afluen­cia de públi­co. Y se supe­ra­ron las expec­ta­ti­vas. La tar­de del sába­do se vivió un lleno espec­ta­cu­lar. Has­ta la ban­de­ra que dirían los tau­ri­nos. Y el domin­go la ciu­dad vol­vió a vol­car­se con el cava valen­ciano, superan­do la media de afluen­cia de todas las ante­rio­res jor­na­das domi­ni­ca­les. Así, la Feria, ha alcan­za­do un récord abso­lu­to de visi­tan­tes. 

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ela­bo­ra­do­res de Cava de Reque­na, Emi­lio Expó­si­to, se mos­tra­ba radian­te al tér­mino del cer­ta­men: “Valen­cia se ha vol­ca­do con noso­tros y hay que dar­le las gra­cias”. La Aso­cia­ción tam­bién ha que­ri­do pedir dis­cul­pas por aque­llos peque­ños deta­lles que, debi­do a la masi­va afluen­cia de públi­co, hayan podi­do inco­mo­dar a alguno de los visi­tan­tes. “Segui­re­mos tra­ba­jan­do por mejo­rar cada año”, seña­la­ron.

El even­to se ha con­so­li­da­do con fuer­za sien­do una oca­sión espe­cial para que el públi­co valen­ciano se encuen­tre son ‘sus cavas’, en un entorno idí­li­co. Son muchos miles los valen­cia­nos que cada año han res­pal­da­do a este pro­duc­to ela­bo­ra­do de mane­ra exclu­si­va en el tér­mino muni­ci­pal de Reque­na y que ha mos­tra­do un cre­ci­mien­to expo­nen­cial des­de que las bode­gas ela­bo­ra­do­ras deci­die­ran crear la Aso­cia­ción. El sec­tor del cava valen­ciano vive un excep­cio­nal momen­to de salud y alcan­za­rá en 2019 los 9 millo­nes de bote­llas ven­di­das, res­pal­da­do por los cons­tan­tes reco­no­ci­mien­tos de la más exi­gen­te crí­ti­ca espe­cia­li­za­da.

El even­to ha con­ta­do este año con BMW Enga­sa como coche ofi­cial, a lo que se suman los patro­ci­nios de Agro­vin, Gru­po Coope­ra­ti­vo Caja­mar, Engel&Wolkers, Gene­ra­li­tat Valen­cia­na y Ayun­ta­mien­to de Reque­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia