Ana Cocinitas, ha sido la encargada de elaborar la nueva receta que se enmarca en “Las cuatro estaciones de la terreta” y que reivindica el producto valenciano y de temporada.

Este oto­ño ya tie­ne pro­ta­go­nis­ta en la car­ta de Mi Cub. Se tra­ta del bonia­to blan­co valen­ciano, ingre­dien­te prin­ci­pal de la rece­ta crea­da, expre­sa­men­te para la oca­sión, por la cono­ci­da ins­ta­gra­mer Ana Coci­ni­tas. Un pla­to, el de los “Bonia­tos bra­vos con alio­li de man­da­ri­na” que des­de hoy pue­de degus­tar­se en el local, ubi­ca­do en el Mer­ca­do de Colón, gra­cias a la ini­cia­ti­va “Las cua­tro esta­cio­nes de la terre­ta” que rei­vin­di­can el pro­duc­to valen­ciano y de pro­xi­mi­dad.

Para Ana Coci­ni­tas, “este pla­to sur­ge de mi pasión por los pro­duc­tos de nues­tra tie­rra. El bonia­to blan­co, con su dul­zu­ra natu­ral, com­bi­na a la per­fec­ción con la aci­dez fres­ca de la man­da­ri­na, y el alio­li le apor­ta un toque cre­mo­so que redon­dea el sabor. Este pla­to no solo cele­bra el oto­ño, sino tam­bién el poder de los ingre­dien­tes de cali­dad y pro­xi­mi­dad”.

Al even­to tam­bién ha asis­ti­do Aure­lio Comes, de Fru­tas y Ver­du­ras Fina, quien ha des­ta­ca­do las pro­pie­da­des de la varie­dad pre­sen­ta­da, ya que cues­ta más de cul­ti­var y tie­ne un sabor y una tex­tu­ra espe­cial. “El cono­ci­do por la gen­te como bonia­to naran­ja en reali­dad es bata­ta. Esto sí que es bonia­to y se cul­ti­va en la Comu­ni­dad Valen­cia­na y Mur­cia. Es un pro­duc­to excep­cio­nal y me gus­ta cul­ti­var­lo por­que es impor­tan­te apos­tar por pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad, de los de la tie­rra de toda la vida, que no sólo apor­tan sabor, sino tam­bién cali­dad y sos­te­ni­bi­li­dad”.

Por su par­te, Ana­bel Navas, direc­to­ra de Mi Cub, se ha mos­tra­do muy satis­fe­cha con el hecho de que Ana Coci­ni­tas vuel­va a tra­ba­jar en la car­ta del local. Cabe recor­dar que la ins­ta­gra­mer creó hace unos años “la ham­bur­gue­sa valen­cia­na”, que en lugar de car­ne de vacuno lle­va­ba figa­tell. Hoy en día, éste sigue sien­do uno de los pla­tos más deman­da­dos por los clien­tes de Mi Cub.

“Esta­mos encan­ta­dos de recu­pe­rar pro­duc­tos que se esta­ban per­dien­do. Muy poca gen­te sabe que exis­te el bonia­to blan­co y que, ade­más, es valen­ciano. Con esta cola­bo­ra­ción, bus­ca­mos seguir apo­yan­do a los pro­duc­to­res loca­les y ofre­cien­do una expe­rien­cia culi­na­ria autén­ti­ca y lo hace­mos, en esta oca­sión, si cabe con más ilu­sión, al hacer­lo con Aure­lio, que todos los días nos sube las fru­tas y ver­du­ras a nues­tro local y, de paso, almuer­za con noso­tros”, ha seña­la­do Navas.

En este caso, ade­más, se ha que­ri­do tra­ba­jar una rece­ta que mari­da­se a la per­fec­ción con la Cer­ve­za Turia que des­ta­ca por su gran rique­za aro­má­ti­ca y sus notas cítri­cas.

Así, con esta nue­va rece­ta, Mi Cub con­ti­núa su com­pro­mi­so con la gas­tro­no­mía valen­cia­na y de tem­po­ra­da, invi­tan­do a todos a dis­fru­tar de los sabo­res más repre­sen­ta­ti­vos de la terre­ta en el cora­zón del Mer­ca­do de Colón.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia