Acom­pa­ña­do por Álva­ro Larrau­ri, jefe de coci­na de Con­tra­pun­to Les Arts, Minis­tro lide­ró cin­co jor­na­das for­ma­ti­vas en las que ense­ñó pla­tos emble­má­ti­cos como la pae­lla valen­cia­na, la titai­na, el ajoa­rrie­ro y los buñue­los de cala­ba­za.

 

 

El chef Pablo Minis­tro, al fren­te del res­tau­ran­te Con­tra­pun­to Les Arts en Valen­cia, ha via­ja­do por segun­do año con­se­cu­ti­vo a la zona rural de Polo­nia para com­par­tir los sabo­res tra­di­cio­na­les valen­cia­nos con jóve­nes estu­dian­tes de la escue­la de coci­na «Zes­pół Szkół Cen­trum Ksz­tał­ce­nia Rol­nic­ze­go im. K. Klu­ka w Rud­ka».

Ubi­ca­da en un impre­sio­nan­te pala­cio barro­co de la loca­li­dad de Rud­ka, esta ini­cia­ti­va bus­ca ins­pi­rar a futu­ros coci­ne­ros, muchos de ellos pro­ve­nien­tes de entor­nos vul­ne­ra­bles. El taller com­bi­nó téc­ni­cas tra­di­cio­na­les con adap­ta­cio­nes crea­ti­vas a los ingre­dien­tes loca­les, cul­mi­nan­do con una cena de seis pla­tos para cua­ren­ta invi­ta­dos, inclu­yen­do auto­ri­da­des de la zona.

Esta cola­bo­ra­ción se enmar­ca en el pro­gra­ma Eras­mus, fru­to de la alian­za entre la escue­la pola­ca y Gour­met Cate­ring & Even­tos, gru­po al que per­te­ne­ce Con­tra­pun­to Les Arts. Des­de hace nue­ve años, este pro­yec­to ha per­mi­ti­do que dece­nas de jóve­nes euro­peos, inclui­dos estu­dian­tes pola­cos, reali­cen prác­ti­cas en Valen­cia bajo la tute­la de Minis­tro, algu­nos inclu­so inte­gran­do lue­go su equi­po.

«Esta expe­rien­cia va más allá de lo pro­fe­sio­nal; es un inter­cam­bio humano que nos enri­que­ce a todos», des­ta­ca Minis­tro, cuya coci­na —defi­ni­da por el equi­li­brio entre tra­di­ción medi­te­rrá­nea y van­guar­dia— ha sido reco­no­ci­da por su enfo­que en pro­duc­to local y su ins­pi­ra­ción artís­ti­ca, espe­cial­men­te la ópe­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia