El nue­vo local, antes Ban­de­ra Azul, está ubi­ca­do en pri­me­ra línea de pla­ya.

Los Gómez están a pun­to de escri­bir un nue­vo capítulo en su his­to­ria. El gru­po gastronómico comien­za a pre­sen­tar su actualización de mar­ca con la remodelación de uno de sus loca­les emblemáticos, el has­ta aho­ra cono­ci­do como Ban­de­ra Azul, en la loca­li­dad de la que es ori­gi­na­ria esta fami­lia. A par­tir de aho­ra, el local pasa­rá a lla­mar­se Los Gómez Pobla de Far­nals, y si bien man­ten­drá su ofer­ta de coci­na mediterránea, con pri­vi­le­gia­das vis­tas al mar, sí que actua­li­za­rá por com­ple­to su línea gráfica, adaptándose al que ya es un gran con­glo­me­ra­do hos­te­le­ro valen­ciano.

Bandera Azul

La his­to­ria de la fami­lia Gómez se remon­ta a la aper­tu­ra del res­tau­ran­te Puer­ta del Mar, allá por 1999, también en La Pobla de Far­nals. Casi una década después, esta mar­ca sal­ta­ba al cen­tro de Valen­cia, y lle­ga­ba otro con­cep­to secun­da­rio, Ban­de­ra Azul, naci­do en 2018. El esta­ble­ci­mien­to está ubi­ca­do en pri­me­ra línea de mar (Paseo Colón, 34). Es por ello que el menú es típicamente pla­ye­ro, a base de tapas valen­cia­nas y arro­ces bien ela­bo­ra­dos, para dis­fru­tar en el inte­rior del recin­to o la terra­za fren­te al mar. Here­da el lega­do de tan­tos años de ofi­cio, pero lo trans­for­ma en una pro­pues­ta moder­na y vibran­te, per­fec­ta para cual­quier estación.

Para José Fran­cis­co Gómez, co-pro­­pie­­ta­­rio del gru­po, esta aper­tu­ra tie­ne un sig­ni­fi­ca­do espe­cial: “El res­tau­ran­te ha sido par­te de nues­tra his­to­ria fami­liar duran­te gene­ra­cio­nes. Bajo el nom­bre de Ban­de­ra Azul, se con­vir­tió en un lugar icónico don­de tra­ba­ja­mos con pasión. Trans­for­mar­lo en Los Gómez Pobla de Far­nals es nues­tra mane­ra de hon­rar ese lega­do y pro­yec­tar­lo hacia el futu­ro”. Por­que mirar hacia ade­lan­te no sig­ni­fi­ca renun­ciar a las tra­di­cio­nes. “Que­re­mos que siga sien­do un lugar de encuen­tro para fami­lias, ami­gos y aman­tes de la bue­na mesa, con la cali­dad y la cali­dez que siem­pre nos han defi­ni­do”, añade. Ante todo, Los Gómez se rei­vin­di­can como una saga orgu­llo­sa­men­te hos­te­le­ra.

Un espacio para disfrutar todo el año

Por ubicación, podría pare­cer que esta­mos ante un res­tau­ran­te orien­ta­do al verano. Sin embar­go, el diseño de Los Gómez Pobla de Far­nals per­mi­te ofre­cer una expe­rien­cia única en cual­quier estación. Con una amplia terra­za cubier­ta, los comen­sa­les dis­fru­tan de vis­tas al mar y de la cálida luz mediterránea tan­to en verano como en invierno. Así es como se man­tie­ne el com­pro­mi­so del gru­po con la auten­ti­ci­dad y el con­fort, crean­do un entorno per­fec­to, que per­mi­te sabo­rear los pla­tos más típicos de la coci­na mediterránea.

Los Gómez Pobla de Far­nals se suma a los ya con­so­li­da­dos Los Gómez Correos y Los Gómez San Vicen­te, ambos en el cen­tro de Valen­cia, refor­zan­do la pre­sen­cia de la mar­ca en toda la pro­vin­cia. De este modo, el gru­po sigue amplian­do hori­zon­tes en la esce­na gastronómica valen­cia­na, y también nacio­nal, si bien todos sus esta­ble­ci­mien­tos son par­te de una mis­ma filosofía y com­par­ten una serie de valo­res: lega­do, hones­ti­dad, ama­bi­li­dad y esfuer­zo. Son un ejem­plo de tradición que evo­lu­cio­na, apos­tan­do por la auten­ti­ci­dad en cada pla­to y otor­gan­do un cui­da­do espe­cial a los deta­lles. “El espíritu de Los Gómez Pobla de Far­nals es el de nues­tras raíces mediterráneas y la conexión con el mar que tan­to sig­ni­fi­ca para esta tie­rra”, con­clu­ye José Fran­cis­co Gómez: “Esta nue­va eta­pa es un home­na­je a nues­tra fami­lia y a nues­tra pasión por la hostelería”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia