Ubi­ca­do en el barrio de Beni­ma­clet, la ham­bur­gue­sa de esti­lo ita­liano es la pro­ta­go­nis­ta.

Man­zo Ita­lian Bur­ger, abre el vier­nes 13 de diciem­bre su pri­mer local en Valèn­cia con una car­ta de ham­bur­gue­sas varia­da y con toques ita­lia­nos. El res­tau­ran­te diri­gi­do por el chef Gae­tano Gre­go­rio se ha ins­ta­la­do en pleno barrio de Beni­ma­clet, con­cre­ta­men­te en la calle Ramón Asen­sio núme­ro 10, des­de don­de ofre­cen com­bos y bur­gers a un pre­cio eco­nó­mi­co. Duran­te todo el mes de diciem­bre, Man­zo Ita­lian Bur­ger cele­bra­rá su lle­ga­da a la ciu­dad con un 2x1 en ham­bur­gue­sas.

No es la pri­me­ra aper­tu­ra bajo este nom­bre. Man­zo Ita­lian Bur­ger reca­ló hace dos años en Jávea y el pasa­do mes de junio en Beni­dorm. Dos gran­des apues­tas en la cos­ta medi­te­rrá­nea, cuyo mode­lo se repli­ca aho­ra en una de las ciu­da­des con mayor cul­tu­ra en torno a la ham­bur­gue­sa. No empie­zan de cero por­que, des­de 2023, han tra­ba­ja­do su pro­duc­to en la capi­tal a tra­vés del deli­very. “Antes de dar el gran paso, que­ría­mos com­pro­bar que la gen­te tenía ganas de otro tipo de ham­bur­gue­sa”, expli­ca Gae­tano. Quie­ren des­mar­car­se de la ofer­ta actual apos­tan­do por el pro­duc­to de cali­dad, pero eco­nó­mi­co. Con bur­gers para todos los bol­si­llos y, ade­más, con sabo­res que recuer­dan a los pla­tos más famo­sos de la gas­tro­no­mía ita­lia­na.

Naci­do en Sici­lia, Gae­tano Gre­go­rio se pre­pa­ró en la mate­ria para, duran­te 30 años, vivir de la gas­tro­no­mía alre­de­dor del mun­do. Su eta­pa más impor­tan­te trans­cu­rrió en Esta­dos Uni­dos, don­de –aña­de– “des­cu­brí la magia de la street food y sus orí­ge­nes ita­lia­nos”. Ham­bur­gue­sas que, recuer­da, eran sen­ci­llas, calle­je­ras y muy bara­tas. Adje­ti­vos de los que no ha que­ri­do des­pren­der­se des­de que tomó la deci­sión de abrir Man­zo Ita­lian Bur­ger. “Ahí resi­de la ver­da­de­ra esen­cia de este pla­to, en el hecho de que sea una opción acce­si­ble”, mati­za el coci­ne­ro.

La aper­tu­ra del local en Valèn­cia coin­ci­de con el lan­za­mien­to de su nue­va car­ta. En ella resue­nan nom­bres e ingre­dien­tes que lle­gan direc­tos del país vecino. Ham­bur­gue­sas case­ras –con los mejo­res pro­duc­tos de aquí y de allí–, que se pre­pa­ran dia­ria­men­te en su obra­dor. A modo de ade­lan­to:

  • La Bur­ger Car­bo­na­ra, la más deman­da­da por la clien­te­la ya que mez­cla lo mejor de dos rece­tas. Pre­pa­ra­da con pan brio­che, car­ne de vaca vie­ja madu­ra­da 30 días, cebo­lla bra­sea­da, que­so gra­na padano, mayo­ne­sa con un cier­to toque pican­te y una sal­sa car­bo­na­ra case­ra.
  • La Bur­ger Cala­bre­sa, para los aman­tes del pican­te y en honor a esta región ita­lia­na. Está ela­bo­ra­da con pan brio­che, car­ne de vaca vie­ja madu­ra­da 30 días, pro­vo­la ahu­ma­da, sala­me spia­na­ta pic­can­te, cebo­lla fri­ta y una sal­sa cala­bre­sa muy espe­cial.
  • O la Cacio e Pepe, la nove­dad más espe­ra­da. El pan y la car­ne se acom­pa­ñan de cebo­lla a la bra­sa, una sal­sa que recuer­da a la típi­ca cacio e pepe ita­lia­na y pimien­ta negra tos­ta­da.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia