Ricard Camarena y Amstel presentan Canalla Bistro Pop Up

 

Nada más cana­lla (ni más valen­ciano) que mon­tar un res­tau­ran­te para que esté abier­to poco más de un mes. Pero ésa es pre­ci­sa­men­te la nue­va pro­pues­ta de Ricard Cama­re­na y Ams­tel, que han cola­bo­ra­do para crear un espa­cio gas­tro­nó­mi­co efí­me­ro: Cana­lla Bis­tro Pop Up.

Es la pri­me­ra de las accio­nes que Cama­re­na y Ams­tel ponen en mar­cha tras la fir­ma de un acuer­do de cola­bo­ra­ción para impul­sar la gas­tro­no­mía y cer­ve­za hecha en Valen­cia. “Nues­tro com­pro­mi­so con todo lo rela­cio­na­do con la gas­tro­no­mía es natu­ral, tan­to a nivel nacio­nal como en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, don­de par­ti­ci­pa­mos en even­tos como Gas­tró­no­ma, Boni­ca Fest o Forum Pae­lla, ade­más de apo­yar ini­cia­ti­vas como los Pre­mis Cacau d’Or. Nues­tra admi­ra­ción y com­pe­ne­tra­ción con el tra­ba­jo de Ricard, como coci­ne­ro de pri­mer nivel, cree­mos que va a dar unos fru­tos muy intere­san­tes, para noso­tros es muy impor­tan­te que esta unión ayu­de a visi­bi­li­zar y dina­mi­zar el sec­tor”, ha decla­ra­do Ale­jan­dro Rodrí­guez, Res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña para Levan­te.

Duran­te 5 años, el coci­ne­ro ha cola­bo­ra­do con las cer­ve­zas inter­na­cio­na­les del gru­po HEINEKEN Espa­ña, “pero el paso a AMSTEL ha sido natu­ral por­que com­par­ti­mos muchos valo­res, como la cali­dad, el gus­to por las cosas bien hechas, y sobre todo la cer­ca­nía y el ape­go al terri­to­rio. Es una cer­ve­za que se ela­bo­ra a esca­sos kiló­me­tros de nues­tros res­tau­ran­tes en Valen­cia y, como noso­tros, que está muy vin­cu­la­da a su entorno”, ha apun­ta­do Cama­re­na.

El deno­mi­na­dor común “hecho en Valen­cia” es, pre­ci­sa­men­te, uno de los pun­tos cla­ve de esa unión, un carác­ter valen­ciano que que­da paten­te en la pri­me­ra pro­pues­ta con­jun­ta de Ams­tel y Cama­re­na. Se tra­ta Cana­lla Bis­tro Pop Up, un espa­cio efí­me­ro en cuya crea­ción y dise­ño han cola­bo­ra­do el artis­ta falle­ro Mano­lo Gar­cía y Uve­deU­ve Comu­ni­ca­ción.

Cana­lla Bis­tró Pop Up, un local efí­me­ro 

 

Mien­tras el local de Ruza­fa per­ma­ne­ce cerra­do, se rin­de home­na­je a sus cin­co años de tra­yec­to­ria en su ver­sión Pop Up, situa­da en el Mer­ca­do de Colón (fren­te a Habi­tual, otro de los res­tau­ran­tes de Cama­re­na). Este curio­so espa­cio tie­ne un afo­ro para 70 per­so­nas y duran­te poco más de un mes va a abrir todas las noches, ade­más de los vier­nes, sába­dos y domin­gos a medio­día.

Con la made­ra como pro­ta­go­nis­ta y gui­ños al arte urbano, el local está reple­to de refe­ren­cias al ambien­te mul­ti­cul­tu­ral que carac­te­ri­za a su pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca. Ade­más, el arte está pre­sen­te con las expo­si­cio­nes de las artis­tas valen­cia­nas Gise­la Tali­ta y Espi­na­ca Explo­si­va. Tam­bién con la mues­tra de las ilus­tra­cio­nes rea­li­za­das por la valen­cia­na Car­la Fuen­tes y el vas­co Ibán Barre­netxea para la colec­ción espe­cial de Ams­tel, con moti­vo de su pelí­cu­la El Pelo­ta­ri y la Falle­ra.

Nues­tra idea es ofre­cer una expe­rien­cia úni­ca, tan­to gas­tro­nó­mi­ca como espa­cial­men­te, con estí­mu­los para todos los sen­ti­dos, de mane­ra que los aman­tes de la coci­na de Ricard pue­dan dis­fru­tar de sus mejo­res crea­cio­nes pero tam­bién para que pue­dan acer­car­se a ella quie­nes aún no han teni­do oca­sión de catar­la. Que­re­mos que encuen­tren en este espa­cio el ambien­te y una selec­ción de los pla­tos más emble­má­ti­cos de Cana­lla Bis­tro”, apun­ta Ale­jan­dro Rodrí­guez, Res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña para Levan­te.

En la pre­sen­ta­ción de esta pro­pues­ta, Cama­re­na ha con­fec­cio­na­do un menú espe­cial, des­ta­can­do las influen­cias de otras cul­tu­ras gas­tro­nó­mi­cas y el pro­duc­to “de la terre­ta”, que apor­ta a sus crea­cio­nes un carác­ter sin­gu­lar. Los pla­tos se han ido mari­dan­do con dife­ren­tes ela­bo­ra­cio­nes de la gama Ams­tel (Ams­tel 100, Ams­tel Oro y Ams­tel Rad­ler), enri­que­cien­do a nivel orga­no­lép­ti­co las pro­pues­tas y como mues­tra de la alian­za entre el coci­ne­ro y la cer­ve­za valen­cia­na.

Algu­nas de estas alian­zas han sido, por ejem­plo, el ensam­bla­je entre la “Ensa­la­da de cin­tas de cala­ba­cín, sésa­mo y par­me­sano” y Ams­tel Rad­ler; el encuen­tro entre el “Nigi­ri de pato Pekín con apio, pue­rro y hier­ba­bue­na” con la Ams­tel 100% o el per­fec­to mari­da­je entre el “Sand­wich de Pas­tra­mi hecho en casa” de Cama­re­na y Ams­tel Oro.

 

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