Sucrer: recetas con mimo

Con sus raíces y su esencia en el establecimiento homónimo situado en el Mareny de Barraquetes, el restaurante Sucrer VLC anima la Valencia gastronómica desde 2017. Mezcla de sobriedad y estilo, este Sucrer urbano se mantiene más fiel a si mismo que nunca. Su devoción por las formas tradicionales y su convicción de que el servicio de sala, la vajilla y los complementos de mesa configuran, junto a su comida, un conjunto sólido, convierten su diseño en un clásico contemporáneo no exento tampoco de modernidad a la hora de interpretar las recetas.

El comedor se abre a la sombra del jardín de la plazoleta inmediata de la calle Santa Rosa. Su menú, que evoluciona con el mercado, lo conforman platos sobrios, en los cuales confluyen ideas propias experimentadas en el Mareny, sabores a la última y técnicas de alta cocina. La tanda de aperitivos la componen entrantes fríos y calientes. Entre los primeros encontramos ibérico de bellota cortado a cuchillo, tartar de atún con alga wakame, tomate valenciano con salazones, ensalada de pato suavemente escabechada con foie, y ceviche de rape con guacamole y crujiente de maíz, entre otros, que dibujan el sutil sentido de la gastronomía de Sucrer VLC.

Calamar fresco a la plancha
Tomate valenciano con salazones

Allí, Rubén Fos, gerente y amante de su profesión, inspira sus propuestas en recetas tradicionales para conseguir platos muy armoniosos desnudos de adornos superfluos. Propuestas que se basan en productos de calidad notable y que tratan con técnicas depuradas. Y es que con la inauguración de este local, Rubén Fos ha hecho realidad su sueño de ofrecer auténticas recetas caseras a partir de materias primas elegidas con mimo. Aspiración de acuerdo con el cálido interiorismo del local, en el que despunta la madera desnuda y su menaje.

Paella de pato con alcachofas

Colaboración con Muñoz Bosch

Tanto la cubertería como la cristalería y la vajilla, de la series Viejo Valle y Steelite Internacional de Muñoz Bosch –marca en la que también se ha confiado para el suministro del menaje de cocina–, complementan perfectamente las propuestas servidas por el personal de sala. Material con un destacado diseño que se refleja al mismo tiempo en sus platos, respetuosos con la tradición, pero refinadamente creativos.

Sucrer VLC > Santa Rosa, 7 >  Tel 963 280 769 > www.sucrer.es

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

1 Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.