Un otoño gastronómico plus. Las novedades de algunos grandes nombres

Nacho Romero 

Nacho Romero, cocinero y propietario de Kaymus, ha inaugurado El Rincón del Mercado, una taberna valenciana con tapas y arroces basada en recetas locales frente al Mercado Central. La coctelería la pone Iván Talens y los vinos son todos valencianos. El estilo de Kaymus se deja notar en todo el local. Además, Nacho Romero está detrás de la reapertura de la celebérrima cervecería Madrid y de otros dos restaurantes de la cadena hotelera myr, situados en la plaza de Manises y Blanquerías, que verán la luz en breve.

Nacho Romero

El “Mercado” de Valentín Sánchez 

El dueño y alma de valen&cia y Al Tún Tún, Valentín Sánchez Arrieta, lleva entre manos el montaje de un mercado gastronómico de 1.000 metros2 que contará con varios espacios: una zona de ultramarinos para comprar latas, delicatessen y productos gourmet; otra de comida sana con pokés y ensaladas; una barra de crudos; otro espacio donde comprar carnes maduradas y un restaurante de arroces y platos calientes. Todo con interiorismo de Francesc Rifé en Mestre Racional.

Valentín Sánchez Arrieta

Quique Dacosta

El cocinero Quique Dacosta tiene previsto abrir en Londres un proyecto para hacer paellas, con treinta socios de diferentes nacionalidades y un centenar de trabajadores contratados, siendo lo más fiel posible a la cultura valenciana y con vocación de extenderse por todo el mundo. Dacosta ha asegurado que con este proyecto quiere ser coherente con su discurso de hace décadas sobre los chefs de alta cocina, “los que tienen la imagen, el prestigio y el conocimiento de lo que ha ocurrido en torno a ellos en su territorio, han de tutelar la comida popular por el mundo”.

Al proyecto le ha puesto el nombre de Inpaella, aunque Dacosta ha explicado que todavía no sabe cómo se llamará el restaurante pero sí ha defendido que “no habrá mejor embajada en el mundo que vender paellas siendo lo más fiel posible a nuestra cultura”. Dacosta ha asegurado que su trabajo será “pura artesanía” y ha valorado lo que este proyecto podría suponer para la canalización de productos de la Comunidad Valenciana y no solo alimentarios: “un crecimiento de la gastronomía valenciana en el mundo”.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.