Nacho Rome­ro 

Nacho Rome­ro, coci­ne­ro y pro­pie­ta­rio de Kay­mus, ha inau­gu­ra­do El Rin­cón del Mer­ca­do, una taber­na valen­cia­na con tapas y arro­ces basa­da en rece­tas loca­les fren­te al Mer­ca­do Cen­tral. La coc­te­le­ría la pone Iván Talens y los vinos son todos valen­cia­nos. El esti­lo de Kay­mus se deja notar en todo el local. Ade­más, Nacho Rome­ro está detrás de la reaper­tu­ra de la cele­bé­rri­ma cer­ve­ce­ría Madrid y de otros dos res­tau­ran­tes de la cade­na hote­le­ra myr, situa­dos en la pla­za de Mani­ses y Blan­que­rías, que verán la luz en bre­ve.

Nacho Rome­ro

El “Mer­ca­do” de Valen­tín Sán­chez 

El due­ño y alma de valen&cia y Al Tún Tún, Valen­tín Sán­chez Arrie­ta, lle­va entre manos el mon­ta­je de un mer­ca­do gas­tro­nó­mi­co de 1.000 metros2 que con­ta­rá con varios espa­cios: una zona de ultra­ma­ri­nos para com­prar latas, deli­ca­tes­sen y pro­duc­tos gour­met; otra de comi­da sana con pokés y ensa­la­das; una barra de cru­dos; otro espa­cio don­de com­prar car­nes madu­ra­das y un res­tau­ran­te de arro­ces y pla­tos calien­tes. Todo con inte­rio­ris­mo de Fran­cesc Rifé en Mes­tre Racio­nal.

Valen­tín Sán­chez Arrie­ta

Qui­que Dacos­ta

El coci­ne­ro Qui­que Dacos­ta tie­ne pre­vis­to abrir en Lon­dres un pro­yec­to para hacer pae­llas, con trein­ta socios de dife­ren­tes nacio­na­li­da­des y un cen­te­nar de tra­ba­ja­do­res con­tra­ta­dos, sien­do lo más fiel posi­ble a la cul­tu­ra valen­cia­na y con voca­ción de exten­der­se por todo el mun­do. Dacos­ta ha ase­gu­ra­do que con este pro­yec­to quie­re ser cohe­ren­te con su dis­cur­so de hace déca­das sobre los chefs de alta coci­na, “los que tie­nen la ima­gen, el pres­ti­gio y el cono­ci­mien­to de lo que ha ocu­rri­do en torno a ellos en su terri­to­rio, han de tute­lar la comi­da popu­lar por el mun­do”.

Al pro­yec­to le ha pues­to el nom­bre de Inpae­lla, aun­que Dacos­ta ha expli­ca­do que toda­vía no sabe cómo se lla­ma­rá el res­tau­ran­te pero sí ha defen­di­do que “no habrá mejor emba­ja­da en el mun­do que ven­der pae­llas sien­do lo más fiel posi­ble a nues­tra cul­tu­ra”. Dacos­ta ha ase­gu­ra­do que su tra­ba­jo será “pura arte­sa­nía” y ha valo­ra­do lo que este pro­yec­to podría supo­ner para la cana­li­za­ción de pro­duc­tos de la Comu­ni­dad Valen­cia­na y no solo ali­men­ta­rios: “un cre­ci­mien­to de la gas­tro­no­mía valen­cia­na en el mun­do”.

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