Llega a Valencia la gran fiesta del fútbol femenino

La gran fiesta del fútbol femenino ya está aquí. Y es que, el próximo viernes 8 de noviembre, la Plaza de Toros de València será el epicentro del fútbol femenino en nuestro país gracias a la fiesta #socValenta que ha preparado la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Se trata de una jornada entera de actividades y de reunión de todo el fútbol femenino de la Comunitat en un punto neurálgico de la capital que sirve para poner de largo a Valenta, el área de fútbol femenino de la Federación.

Ese día, las puertas de la plaza de toros estarán abiertas desde las 11 a las 14 horas para el público en general, y para aquellos colegios que hayan concertado la visita, para visibilizar la consolidación del deporte femenino. Para ello los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades programadas en el ruedo. Además fuera de la plaza, los clubes de categoría nacional de fútbol y fútbol sala instalarán carpas para promocionarse entre los aficionados. Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF, Sporting Plaza Argel de Alicante, Mislata CF Femenino, UD Aldaia CF, Discóbolo La Torre, CFF Marítim, Elche CF, CFF Hispànic y CD Almàssera FS tendrán presencia en la calle Xàtiva con jugadoras, mascotas y muchas más sorpresas.

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, el acceso a las instalaciones estará limitado a las grandes protagonistas de la jornada: las jugadoras. Miles de futbolistas pertenecientes a los equipos de fútbol femenino de la Comunitat llenarán el aforo de la plaza para disfrutar de una fiesta que busca reconocer su entrega por este deporte. Desde la Federación se han repartido unas 4.000 entradas entre los clubes que las han solicitado y que en la práctica aseguran ya el lleno total del coso taurino. Entre las actividades organizadas para ellas destacan diferentes espectáculos musicales que amenizarán la tarde hasta que a las 19:30 horas se apaguen las luces para dar inicio a la gran gala del fútbol femenino. Uno de los momentos más esperados de esta gala será la actuación de Esther Querol, que interpretará la canción Valenta, compuesta por el grupo Tardor como himno oficial de los equipos femeninos valencianos. Otro momento emotivo llegará homenaje a las pioneras del fútbol femenino, aquellas que empezaron hace años este camino de empoderamiento de la mujer en un deporte reservado exclusivamente para hombres. Así mismo, durante el acto se nombrará a las 15 embajadoras Valenta, las que van a representar a todas las jugadoras, entrenadoras y árbitras de la Comunitat Valenciana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.