Oliva Nova será la sede de la Gran Fondo Alberto Contador

Esta mañana se ha presentado la nueva edición de la IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador que por tercer año consecutivo se desarrolla en Oliva Nova Beach & Golf Resort. Un acto que ha contado con la presencia de Alberto Contador, ganador del Giro, Tour y Vuelta, Xisco Lliteras, director de 312 Bike &  Tours organizadora de GFAC, David González, Alcalde de Oliva y el director general de Oliva Nova Beach & Golf Resort, Luis Borho.

La Gran Fondo se celebra mañana sábado 21 de septiembre y contará con una participación de más de 2000 ciclistas venidos de 20 países diferentes, 1000 más que la edición pasada. De nuevo, la carrera tendrá a Oliva Nova como sede oficial, situando la salida y meta del recorrido en el interior de sus instalaciones. Será por tanto el centro neurálgico de la Gran Fondo y acogerá el alojamiento oficial y zona expo.

Recorrido por un entorno único

La IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador regresa con un único recorrido de 146km y 2.211m de desnivel acumulado, acompañado de una auténtica leyenda del ciclismo como Alberto Contador. Una auténtica jornada de ciclismo llena de diversión por un entorno natural incomparable, con el Montgó y el mar Mediterráneo como testigos.

Durante unos días el Resort se convierte en el epicentro del cicloturismo, y eso redunda en la ocupación y número de personas que acuden al evento deportivo como participantes o visitantes. “Muchos de los corredores se desplazan durante estos días a Oliva Nova junto a sus familias, unos días en los que tienen la oportunidad de conocer y disfrutar de nuestra gastronomía, servicios hoteleros, entorno y playa”, ha manifestado Luis Borho, director general de Oliva Nova.

Asimismo, como sede de la Gran Fondo, Oliva Nova acogerá este fin de semana actividades asociadas a la carrera. La víspera por la tarde los exciclistas Alberto Contador e Ivan Basso serán los protagonistas de una jornada en la que compartirán secretos de este deporte y anécdotas de su carrera deportiva.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.