La clásica visita de los Reyes Magos ha mostrado la sorpresa de especies como leones y mangostas rayadas y, especialmente, de las crías de elefantes y chimpancés.
En Bioparc Valencia una celebración tan entrañable como la Navidad se vive intensamente y, en esta ocasión, han sido sus majestades los Reyes Magos de Oriente quienes han acudido a su tradicional cita con los animales. Para las crías de elefante, Makena y Malik y las de chimpancé, Cala y Ekon, con el pequeño Djibril, ha sido un “no parar”; las curiosas mangostas rayadas han demostrado su habilidad y los leones se han recreado haciendo gala de su ferocidad. El asombro ante la decoración de sus recintos y el apetitoso contenido de los regalos supone un aliciente extra y forma parte de la técnica denominada “enriquecimiento ambiental” que aplica el equipo de cuidado animal para favorecer los estados físicos y emocionales positivos, lo que repercute en un mayor bienestar.
Para los leones, llevarse la mejor parte de la sangrienta carne era el objetivo, tanto de Lubango como de las dos hembras, Shanga y Tata. Algunas carreras y sonoros rugidos mostraban el papel que ejerce cada animal y finalmente todos han tenido su preciado premio. Muy distinta ha sido la reacción de las mangostas rayadas, donde la colectividad prevalece. Algunas hortalizas y pequeños camarones esparcidos e insertados en elementos móviles despertaban su ingenio para alcanzarlos. La manada de elefantas hace evidente su naturaleza protectora y para las crías lo más llamativo son los juguetes en forma de ramas de todo tipo y tamaños y las cajas, que van rompiendo y desplazando con sus patas y trompas, todavía con cierta impericia en el manejo de su fuerza, lo que resulta enternecedor. En el caso de los chimpancés, con todo el grupo al completo y destapando los paquetes en búsqueda de manjares, puede observarse las jerarquías y rol de cada uno. Destaca el importante nexo entre las madres con sus crías y cómo demandan su abrigo, la incitación al juego, así como el contacto y la comunicación como base fundamental de unión de toda la “familia”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia








