“Pequeñeces” es el título de la campaña que conciencia al consumidor sobre el valor del pequeño comercio.
La Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València (CONFECOMERÇ) ha puesto en marcha, junto a sus asociaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales, la campaña “Pequeñeces”, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
El 12,6% del tejido productivo de la Comunitat Valenciana
La acción busca sorprender y fidelizar a clientes y nuevos consumidores, concienciando sobre la importancia de comprar en los 55.000 pequeños comercios de la Comunitat Valenciana, un tejido comercial que ayuda al desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos y ciudades. “El 96% de todas las empresas de comercio son micropymes con menos de 5 trabajadores. Es la actividad económica con más empresas de la Comunidad Valenciana, el 12,6% del tejido productivo. Estamos ante la segunda actividad que más empleo genera, después de la Administración Pública, con 219.000 personas en activo”, ha apuntado el presidente de Confecomerç, Rafael Torres.
Una pérdida para el conjunto de la sociedad
La campaña pone de relieve que cuando desaparece un comercio de proximidad, perdemos todos. “Hay que preservar el comercio local. Cada año se pierden comercios, un 12,3% en los últimos 10 años, según datos oficiales, lo que representa que estamos en el índice de dotación comercial más bajo de la serie histórica”, ha asegurado Torres.
La iniciativa llegará a los municipios de la Comunitat y a los sectores comerciales a través de las 204 asociaciones locales, gremios, y mercados municipales, que harán suyo el mensaje y difundirán la importancia que tiene la compra en el comercio local, las ventajas que representa para todos los ciudadanos.
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