En repre­sen­ta­ción del pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Fran­cesc Colo­mer, secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, ha inau­gu­ra­do hoy el hotel NH Collec­tion Valen­cia Colón, el pri­mer esta­ble­ci­mien­to de la mar­ca NH Collec­tion en la ciu­dad. Ubi­ca­do en la anti­gua sede de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía, Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo, se ha efec­tua­do en él un exhaus­ti­vo pro­ce­so de reha­bi­li­ta­ción y moder­ni­za­ción, a car­go de la fir­ma valen­cia­na Joint Con­tract. El esti­lis­mo inte­rior lo ha rea­li­za­do el reco­no­ci­do y pres­ti­gio­so deco­ra­dor espa­ñol Loren­zo Cas­ti­llo.

Al acto de inau­gu­ra­ción ofi­cial, pre­si­di­do por Fran­cesc Colo­mer, han acu­di­do pre­si­den­tes y res­pon­sa­bles de las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes empre­sa­ria­les, turís­ti­cas y socia­les de Valen­cia y de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. En su inter­ven­ción, Colo­mer ha seña­la­do que “siem­pre es una bue­na noti­cia el naci­mien­to de algo nue­vo que com­ple­te la ofer­ta de una ciu­dad como Valen­cia”. Así, ha remar­ca­do que “nece­si­ta­mos visio­na­rios que apues­ten por dar­nos mayor visi­bi­li­dad y pres­ti­gio en un sec­tor fun­da­men­tal para nues­tra eco­no­mía, pero tam­bién para la ima­gen que tras­la­da­mos al mun­do”, al tiem­po que ha inci­di­do en que “pro­pues­tas como ésta nos ayu­dan a con­se­guir dos de nues­tros obje­ti­vos fun­da­men­ta­les, que son des­es­ta­cio­na­li­zar e incre­men­tar el gas­to, del mis­mo modo que dan mayor pro­yec­ción a una ciu­dad que ha incre­men­ta­do nota­ble­men­te su atrac­ti­vo en mer­ca­dos inter­na­cio­na­les en los últi­mos años”.

Hugo Rovi­ra, direc­tor gene­ral de NH Hotel Group para el sur de Euro­pa y Esta­dos Uni­dos, ha valo­ra­do que la aper­tu­ra del pri­mer NH Collec­tion en Valen­cia une esta ciu­dad con encla­ves mun­dia­les tan exclu­si­vos como Amal­fi, Áms­ter­dam, Bar­ce­lo­na, Flo­ren­cia, Lis­boa, Madrid, Mar­se­lla, Milán, Nue­va York o Roma, entre otros: “NH Collec­tion Valen­cia Colón refuer­za y com­ple­men­ta la ofer­ta hote­le­ra del Gru­po en Valen­cia, demos­tran­do así una cla­ra apues­ta por la región. El esti­lo cos­mo­po­li­ta del hotel y su pri­vi­le­gia­da loca­li­za­ción, nos ayu­da­rá a incre­men­tar el turis­mo de cali­dad en esta ciu­dad del Turia”.

Por su par­te, Rovi­ra ha sub­ra­ya­do el com­pro­mi­so de NH Hotel Group con Valen­cia, don­de, ade­más del nue­vo hotel NH Collec­tion, la Com­pa­ñía cuen­ta con cua­tro hote­les de la mar­ca NH Hotels. La ofer­ta del Gru­po en la región suma un total de 683 habi­ta­cio­nes, con la inten­ción de seguir cre­cien­do. Ade­más, Rovi­ra ha pues­to tam­bién en valor la orien­ta­ción turís­ti­ca de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, cuya apor­ta­ción al empleo repre­sen­ta el 15,1% del total auto­nó­mi­co, 2,3 pun­tos por­cen­tua­les por enci­ma de la media nacio­nal, y que repre­sen­ta el 14,6% del PIB, casi tres pun­tos por­cen­tua­les supe­rior a la media nacio­nal.

Igual­men­te, ha des­ta­ca­do el cre­ci­mien­to del 3,2% del turis­mo inter­na­cio­nal en la Comu­ni­dad Valen­cia­na; los visi­tan­tes inter­na­cio­na­les tuvie­ron gas­tos por un impor­te de casi 9.000 Millo­nes de Euros, un 4,9% con res­pec­to al año ante­rior, lo que ha supues­to un máxi­mo his­tó­ri­co.

Por últi­mo, Rovi­ra ha aña­di­do que la inte­gra­ción de NH Hotel Group en el gru­po tai­lan­dés Minor Hotels les ha per­mi­ti­do entrar en una nue­va era, al situar­se en el TOP 20 mun­dial de los ope­ra­do­res turís­ti­cos, y entre los diez pri­me­ros sin con­tar los ope­ra­do­res chi­nos. Jun­tos apor­tan más de 550 hote­les y 75.000 habi­ta­cio­nes.

En el acto inau­gu­ral tam­bién ha inter­ve­ni­do Óscar Nacher, socio fun­da­dor de Joint Con­tract. Nacher ha agra­de­ci­do la con­fian­za demos­tra­da por NH en “un ambi­cio­so pro­yec­to con una inver­sión pró­xi­ma a los 4,5 millo­nes de euros”, así como por la Gene­ra­li­tat “y su apo­yo hacia un pro­yec­to de empre­sa pri­va­da para reha­bi­li­tar un edi­fi­cio tan repre­sen­ta­ti­va como éste”.

La bien­ve­ni­da ha corri­do a car­go de Ele­na Mora­tal, direc­to­ra de NH Collec­tion Valen­cia Colón, quien des­cri­bió el hotel como “un lugar cos­mo­po­li­ta gra­cias a su inte­rio­ris­mo de autor, con 47 habi­ta­cio­nes exclu­si­vas, un res­tau­ran­te y una coc­te­le­ría úni­ca en el mejor empla­za­mien­to de Valen­cia”.

Des­plie­gue de exce­len­cia

La refor­ma y adap­ta­ción de NH Collec­tion Valen­cia Colón ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción del reco­no­ci­do y pres­ti­gio­so deco­ra­dor espa­ñol Loren­zo Cas­ti­llo, encar­ga­do de la nue­va línea de inte­rio­ris­mo del hotel, del res­tau­ran­te y de la coc­te­le­ría, dotan­do de per­so­na­li­dad a este nue­vo espa­cio de cua­tro estre­llas. Un esti­lo urbano que rein­ven­ta el len­gua­je clá­si­co mez­clan­do, sin mie­do, estam­pa­dos, tex­tu­ras, colo­res y dife­ren­tes esti­los de mobi­lia­rio para con­se­guir un efec­to cáli­do y sofis­ti­ca­do.

Ade­más, el nue­vo NH Collec­tion Valen­cia Colón cuen­ta con el res­tau­ran­te Sona­ta 32 capi­ta­nea­do por Car­los Mon­so­nís. Un joven chef for­ma­do en pres­ti­gio­sos res­tau­ran­tes como Rele­van­te by Miguel Barre­ra (1 estre­lla Miche­lin) y que ha desa­rro­lla­do una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca que real­za el pro­duc­to local usan­do téc­ni­cas clá­si­cas don­de el sabor es el gran pro­ta­go­nis­ta.

No podía fal­tar en este nue­vo espa­cio la coc­te­le­ría CARAACARA by Die­go Cabre­ra, para el que el afa­ma­do coc­te­le­ro y su equi­po han dise­ña­do una car­ta de cóc­te­les que per­mi­ti­rá a los pala­da­res más exi­gen­tes degus­tar las com­bi­na­cio­nes más exqui­si­tas tan­to en la coc­te­le­ría como en la terra­za.

Apues­ta por Valen­cia como des­tino

Gra­cias a su ubi­ca­ción estra­té­gi­ca, en una de las zonas más emble­má­ti­cas y con­cu­rri­das de la capi­tal valen­cia­na, el nue­vo NH Collec­tion Valen­cia Colón suma a su encan­to como edi­fi­cio clá­si­co otro de los requi­si­tos fun­da­men­ta­les para for­mar par­te de la mar­ca pre­mium de NH Hotel Group, una loca­li­za­ción excep­cio­nal.

La com­pa­ñía cuen­ta ya con cua­tro hote­les bajo la mar­ca NH Hotels en Valen­cia: NH Cen­ter, NH Ciu­dad de Valen­cia, NH Las Artes y NH Las Cien­cia. Una ofer­ta que aho­ra se ve con­so­li­da­da y amplia­da con la lle­ga­da del pri­mer NH Collec­tion al cora­zón de la ciu­dad.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia