FOTOS: Miguel Ángel Polo.

Pocos recin­tos, sal­vo con oca­sión de una final, son capa­ces de atraer miles de per­so­nas tres horas y media antes de un even­to depor­ti­vo.

 

El Roig Are­na lo hizo por razo­nes evi­den­tes en los pri­me­ros con­cier­tos que ha alber­ga­do, pero fal­ta­ba por cono­cer la res­pues­ta del estreno balon­ces­tís­ti­co. A pesar de que el éxi­to se podía pre­ver, habi­da cuen­ta de los más de 15.000 abo­na­dos obte­ni­dos en el trán­si­to al nue­vo recin­to.

Des­de las 17 horas, sus amplias inme­dia­cio­nes escu­cha­ron a leyen­das del club como Víc­tor Cla­ver o Fer­nan­do San Eme­te­rio, abrie­ron la tien­da para des­cu­brir la nue­va piel dise­ña­da por Hum­mel, crea­ron jue­gos para todas las eda­des y gene­ra­ron reen­cuen­tros de anti­guos afi­cio­na­dos y nue­vas gene­ra­cio­nes de segui­do­res.

Muchas cosas de este día que­da­rán para la his­to­ria. Y una de ellas será la pri­me­ra canas­ta en encuen­tro ofi­cial, que cayó del lado de Valen­cia Bas­ket y fue con­ver­ti­da por el esta­dou­ni­den­se Oma­ri Kamau Moo­re, que for­mó en el quin­te­to titu­lar jun­to a De Larrea, Pra­di­lla, Puer­to y Reuvers.

Hubo tan­tas pri­me­ras veces que las emo­cio­nes aca­ba­ron por con­ver­tir­se en una suce­sión de hitos: la pre­sen­ta­ción del equi­po con las pan­ta­llas pano­rá­mi­cas y el video­mar­ca­dor como copro­ta­go­nis­tas, la sen­sa­ción de ver el balon­ces­to des­de un asien­to a estre­nar, hojear una revis­ta cuyo papel y tin­ta siem­pre se tocó en La Fonte­ta, ver­se enfo­ca­do por una cáma­ra al esti­lo ame­ri­cano o des­cu­brir que, como en la NBA, aquí tam­bién pue­den exis­tir loca­li­da­des a pie de pis­ta.

Pero, por enci­ma de todo, que­da­ron el bau­tis­mo y la comu­nión. El pri­me­ro, cele­bra­do con un muy tra­ba­ja­do triun­fo por 103–94. Y la segun­da, esce­ni­fi­ca­da en un lleno téc­ni­co, la iden­ti­fi­ca­ción del públi­co (his­tó­ri­co y debu­tan­te) con la plan­ti­lla diri­gi­da por Pedro Mar­tí­nez y la sen­sa­ción que que el esce­na­rio pue­de otor­gar un plus de empu­je para seguir hacien­do his­to­ria.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia