El foro internacional de sostenibilidad, industria y diseño tendrá lugar el 16 de octubre en La Harinera, sede de Valencia Innovation Capital, consolidándose a la ciudad como punto de referencia en la transformación verde y creativa del sector.
Organizado por la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana en el marco del València Design Fest 2025, el encuentro reunirá a destacados agentes del cambio en la moda, entre ellos Hayett Belarbi McCarthy, Faustine Steinmetz, Horacio González-Alemán (Gospel Estudios), Coral Adrados (Blue Banana), Pepe Barguñó (Thinking Mu), Barb Bruno (Tinycottons), Tania Pardo (Jimenas), Ona Bascuñán (ex H&M) y Javier Fernández Poyo (ex Desigual). Bajo el lema «From Ideas to Action», la cita contará además con la participación de Ann-Sophie Choi, de Copenhagen Fashion Week, como invitada especial.
La modelo y estilista valenciana Mayte de la Iglesia será la maestra de ceremonias de esta edición, que se abrirá con un diálogo entre Sònia Flotats, directora de Move! Moda en Movimiento, y Ona Bascuñán. Las ponencias abordarán temas de máximo interés para la industria, como el equilibrio entre crecimiento y responsabilidad social, en una mesa redonda moderada por la periodista Rocío Alonso (Fashion Network).
Entre los momentos más esperados figura la intervención de la diseñadora Faustine Steinmetz, finalista del Premio LVMH y conocida por su trabajo con el denim artesanal, que reflexionará sobre el papel de la artesanía en el diseño contemporáneo. Otra actividad destacada será la conferencia de Gospel Estudios, la firma fundada por Horacio González-Alemán y el futbolista Héctor Bellerín, sobre marcas nativas responsables y ética en la creación de moda.
El programa incluye también una entrevista en directo a la modelo y artista Hayett Belarbi McCarthy, conducida por Ane Guerra, periodista y creadora del pódcast Women at Work . En paralelo, Javier Fernández Poyo dirigirá un Pitch Clinic para cinco proyectos de moda sostenible seleccionados mediante convocatoria abierta, con mentorías personalizadas en colaboración con València Innovation Capital.
Desde su primera edición en 2022, «Future of Fashion» se ha consolidado como una cita imprescindible para la moda comprometida, reuniendo en pasadas convocatorias a representantes de Dior Men, H&M Foundation o Fashion Revolution. En palabras de Patricia Moreno, comisaria del programa: “Con ‘Future of Fashion’ hacemos de València un foco de resistencia: la de agentes, empresas y entusiastas que sostienen que la moda será sostenible o no será”.
Las entradas ya están a la venta a un precio especial de 15 euros en la web https://futurefashion.design , con acceso a las conferencias presenciales y opción de seguir el evento en streaming por 5 euros.
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