El foro inter­na­cio­nal de sos­te­ni­bi­li­dad, indus­tria y dise­ño ten­drá lugar el 16 de octu­bre en La Hari­ne­ra, sede de Valen­cia Inno­va­tion Capi­tal, con­so­li­dán­do­se a la ciu­dad como pun­to de refe­ren­cia en la trans­for­ma­ción ver­de y crea­ti­va del sec­tor.

 

 

Orga­ni­za­do por la Fun­da­ció del Dis­seny de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en el mar­co del Valèn­cia Design Fest 2025, el encuen­tro reu­ni­rá a des­ta­ca­dos agen­tes del cam­bio en la moda, entre ellos Hayett Belar­bi McCarthy, Faus­ti­ne Stein­metz, Hora­cio Gon­­zá­­lez-Ale­­mán (Gos­pel Estu­dios), Coral Adra­dos (Blue Bana­na), Pepe Bar­gu­ñó (Thin­king Mu), Barb Bruno (Tiny­cot­tons), Tania Par­do (Jime­nas), Ona Bas­cu­ñán (ex H&M) y Javier Fer­nán­dez Poyo (ex Des­igual). Bajo el lema «From Ideas to Action», la cita con­ta­rá ade­más con la par­ti­ci­pa­ción de Ann-Sophie Choi, de Copenha­gen Fashion Week, como invi­ta­da espe­cial.

La mode­lo y esti­lis­ta valen­cia­na May­te de la Igle­sia será la maes­tra de cere­mo­nias de esta edi­ción, que se abri­rá con un diá­lo­go entre Sònia Flo­tats, direc­to­ra de Move! Moda en Movi­mien­to, y Ona Bas­cu­ñán. Las ponen­cias abor­da­rán temas de máxi­mo inte­rés para la indus­tria, como el equi­li­brio entre cre­ci­mien­to y res­pon­sa­bi­li­dad social, en una mesa redon­da mode­ra­da por la perio­dis­ta Rocío Alon­so (Fashion Net­work).

Entre los momen­tos más espe­ra­dos figu­ra la inter­ven­ción de la dise­ña­do­ra Faus­ti­ne Stein­metz, fina­lis­ta del Pre­mio LVMH y cono­ci­da por su tra­ba­jo con el denim arte­sa­nal, que refle­xio­na­rá sobre el papel de la arte­sa­nía en el dise­ño con­tem­po­rá­neo. Otra acti­vi­dad des­ta­ca­da será la con­fe­ren­cia de Gos­pel Estu­dios, la fir­ma fun­da­da por Hora­cio Gon­­zá­­lez-Ale­­mán y el fut­bo­lis­ta Héc­tor Belle­rín, sobre mar­cas nati­vas res­pon­sa­bles y éti­ca en la crea­ción de moda.

El pro­gra­ma inclu­ye tam­bién una entre­vis­ta en direc­to a la mode­lo y artis­ta Hayett Belar­bi McCarthy, con­du­ci­da por Ane Gue­rra, perio­dis­ta y crea­do­ra del pód­cast Women at Work . En para­le­lo, Javier Fer­nán­dez Poyo diri­gi­rá un Pitch Cli­nic para cin­co pro­yec­tos de moda sos­te­ni­ble selec­cio­na­dos median­te con­vo­ca­to­ria abier­ta, con men­to­rías per­so­na­li­za­das en cola­bo­ra­ción con Valèn­cia Inno­va­tion Capi­tal.

Des­de su pri­me­ra edi­ción en 2022, «Futu­re of Fashion» se ha con­so­li­da­do como una cita impres­cin­di­ble para la moda com­pro­me­ti­da, reu­nien­do en pasa­das con­vo­ca­to­rias a repre­sen­tan­tes de Dior Men, H&M Foun­da­tion o Fashion Revo­lu­tion. En pala­bras de Patri­cia Moreno, comi­sa­ria del pro­gra­ma: “Con ‘Futu­re of Fashion’ hace­mos de Valèn­cia un foco de resis­ten­cia: la de agen­tes, empre­sas y entu­sias­tas que sos­tie­nen que la moda será sos­te­ni­ble o no será”.

Las entra­das ya están a la ven­ta a un pre­cio espe­cial de 15 euros en la web https://futurefashion.design , con acce­so a las con­fe­ren­cias pre­sen­cia­les y opción de seguir el even­to en strea­ming por 5 euros.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia