Esta inversión, que se desarrollará entre 2025 y 2026, eleva a 320 millones de euros el esfuerzo total realizado por la compañía desde 2018. La nueva planta, con 20.000 metros cuadrados destinados a productos asados, contará con un diseño sostenible orientado a la eficiencia energética y al ahorro de recursos hídricos.
Familia Martínez, grupo que integra las empresas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, da un nuevo paso en su estrategia de expansión con una inversión de 150 millones de euros. El objetivo: reforzar su crecimiento y eficiencia con dos proyectos clave en la Comunitat Valenciana, la ampliación de la planta de Platos Tradicionales en Buñol y la creación del nuevo Centro de Distribución Rápida en Torrent.
En paralelo, el Centro de Distribución Rápida de Torrent, que entrará en funcionamiento próximamente, dispondrá de 3.500 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 1.000 palets, estanterías semiautomáticas y dos naves refrigeradas robotizadas. Este nuevo espacio reforzará la logística de las instalaciones de Embutidos Martínez en Cheste y Torrent.
“Estamos en un momento de crecimiento importante en línea con la buena marcha de nuestro principal cliente. Por ello, nuestras inversiones se centran en nuevas instalaciones que aseguren el mejor producto y la máxima calidad, sin olvidar nuestro activo más valioso, las personas”, subraya Raúl Martín, CEO de Familia Martínez.
Además, la compañía continúa impulsando proyectos para mejorar el bienestar de su plantilla, con nuevas oficinas en Cheste, zonas ajardinadas y un área de aparcamiento de 3.000 metros cuadrados que mejora la seguridad y la circulación en la zona. Familia Martínez consolida así su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación en el sector alimentario valenciano.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










