La vela­da sir­vió no solo como espa­cio de reen­cuen­tro y reco­no­ci­mien­to, sino tam­bién como una exal­ta­ción del talen­to y la diver­si­dad culi­na­ria que inte­gran el pano­ra­ma gas­tro­nó­mi­co valen­ciano.

 

 

El espe­ra­do regre­so de los Pre­mios del Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co de la Comu­ni­dad Valen­cia­na cul­mi­nó con un rotun­do éxi­to, reu­nien­do a más de 90 repre­sen­tan­tes de la gas­tro­no­mía y la socie­dad valen­cia­nas en una cena excep­cio­nal cele­bra­da en el Hotel Hos­pes Palau de la Mar.

Los chef Vicen­te Rio­ja, Manuel Yar­za y Eduar­do Espe­jo fue­ron los artí­fi­ces de un menú exclu­si­vo dise­ña­do para la oca­sión con la cola­bo­ra­ción de Car­los Julián, que com­bi­nó pro­duc­tos loca­les, crea­ti­vi­dad y armo­nía con la selec­ción de vinos de Pepe Men­do­za Casa Agrí­co­la, logran­do una expe­rien­cia sen­so­rial memo­ra­ble que rin­dió home­na­je a la alta coci­na valen­cia­na.

La cena con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de reco­no­ci­dos res­tau­ran­tes que for­man par­te acti­va de la nue­va esce­na gas­tro­nó­mi­ca valen­cia­na: Yar­za, Mare, La Xara, Fari­go­la i Men­ta, Bor­gia, Insen­sa­to, Rio­ja, La Sucur­sal, Fla­ma, Asa­dor La Vid, Casa La Abue­la y La Tófo­na. Todos ellos apor­ta­ron su sello de iden­ti­dad y mos­tra­ron la vita­li­dad del sec­tor, con­so­li­dan­do a Valen­cia como una de las capi­ta­les gas­tro­nó­mi­cas más diná­mi­cas del país.

Entre los asis­ten­tes des­ta­có la pre­sen­cia de nume­ro­sos pro­fe­sio­na­les del mun­do de la res­tau­ra­ción, la crí­ti­ca gas­tro­nó­mi­ca, la comu­ni­ca­ción, el vino y la pro­duc­ción agro­ali­men­ta­ria, jun­to con per­so­na­li­da­des de la vida cul­tu­ral y social valen­cia­na.
Entre los invi­ta­dos se encon­tra­ban, entre otros: Ramón Alma­zán, Belén Arias, Lluís Ber­to­meu, Paco Bar­ba, May­rén Beney­to, Juan Car­los Bur­deos, Ricar­do Cís­car, Javier de Andrés, Rafael Del­ga­do Ricart, Lluís Llo­pis, Eva Mon­te­ne­gro, Pepe Reig, Vicen­te Rau­sell, Miquel Gila­bert, Car­los Jeri­có, Lour­des Asun­ción, Vicen­te Todo­lí, así como repre­sen­tan­tes de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes y medios espe­cia­li­za­dos que qui­sie­ron acom­pa­ñar este retorno tan espe­ra­do.

El direc­tor del Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co sub­ra­yó duran­te la gala la impor­tan­cia de man­te­ner espa­cios de encuen­tro que per­mi­tan for­ta­le­cer víncu­los entre pro­fe­sio­na­les y visi­bi­li­zar la evo­lu­ción del sec­tor gas­tro­nó­mi­co valen­ciano: «Estos pre­mios son un refle­jo de la pasión, el esfuer­zo y la exce­len­cia de todos los que con­tri­bu­yen cada día al cre­ci­mien­to de nues­tra gas­tro­no­mía».

El even­to, car­ga­do de emo­ción y de espí­ri­tu cola­bo­ra­ti­vo, reafir­mó el papel del Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co como pla­ta­for­ma de refe­ren­cia para la pro­mo­ción y difu­sión de la coci­na valen­cia­na, con­so­li­dan­do sus pre­mios como el prin­ci­pal pun­to de encuen­tro anual entre pro­fe­sio­na­les y aman­tes de la alta gas­tro­no­mía.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia