Enric Mes­tre ha sido galar­do­na­do en la cate­go­ría de Cerá­mi­ca y Rodol­fo Nava­rro en la de joye­ría y orfe­bre­ría.

 

Foto­gra­fía supe­rior: Enric Mes­tre

La Aso­cia­ción de Ami­gos del Museo Nacio­nal de Cerá­mi­ca y Artes Sun­tua­rias ‘Gon­zá­lez Mar­tí’, museo esta­tal depen­dien­te del Minis­te­rio de Cul­tu­ra, cele­bró ayer  la pri­me­ra edi­ción de sus ‘Pre­mios a la exce­len­cia pro­fe­sio­nal. Toda una tra­yec­to­ria de vida’. Estos galar­do­nes reco­no­cen el reco­rri­do de artis­tas valen­cia­nos que han des­ta­ca­do en cerá­mi­ca y artes sun­tua­rias.

Al acto de entre­ga han asis­ti­do Enric Mes­tre, galar­do­na­do en la cate­go­ría de Cerá­mi­ca; Rodol­fo Nava­rro Bort, pre­mia­do en la cate­go­ría de Joye­­ría-Orfe­­bre­­ría; Inma­cu­la­da Her­­ná­n­­dez-Mom­­pó Cas­ti­llo, pre­si­den­ta de la jun­ta direc­ti­va de la Aso­cia­ción de Ami­gos; y Jau­me Coll Cone­sa, direc­tor del Museo Nacio­nal de Cerá­mi­ca y Artes Sun­tua­rias ‘Gon­zá­lez Mar­tí’.

El dise­ño del galar­dón que han reci­bi­do los pre­mia­dos ha sido rea­li­za­do por el escul­tor valen­ciano Rafael Amo­rós, artis­ta con una sóli­da tra­yec­to­ria en el ámbi­to de la plás­ti­ca con­tem­po­rá­nea.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia