Se trata de una producción propia de l’Institut Valencià de Cultura.
El Institut Valencià de Cultura, dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, presenta en València su última producción propia «Los días lentos» escrita y dirigida por la dramaturga alicantina Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016. La pieza podrá verse del 20 al 30 de noviembre y contará con una función accesible el día 29 adaptada con subtitulado y audiodescripción.
La obra, que se estrenó el 7 de noviembre en el Teatre Arniches, en el marco de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, es una producción desarrollada íntegramente en Alicante, cumpliendo así el objetivo de la institución por apoyar a los profesionales valencianos en todo su territorio.
‘Los días lentos’ se mueve entre la confesión y la ficción para indagar en la vejez y la muerte. La obra se centra en la fragilidad humana en el ocaso de la vida. En ‘Los días lentos’, la autora recibe la noticia de la demencia de su propio padre, al tiempo que escribe una obra sobre el Alzheimer. Los ajustes con el pasado, la ficción y el mundo onírico ofrecen una salida al desconsuelo.
El reparto está integrado por Morgan Blasco, Enric Juezas, Alda Lozano, Isabel Requena, Nieves Soria y Diana Volpe. Además, el equipo artístico cuenta con Etna Suárez en la ayudantía de dirección y dramaturgia musical, la composición musical de Voro García, el diseño y realización de escenografía de Luis Crespo y el diseño de iluminación de Manolo Ramírez, a los que acompaña un gran equipo de profesionales valencianos.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia















