La aper­tu­ra refuer­za ade­más la pre­sen­cia del hol­ding en paí­ses veci­nos como Ale­ma­nia, Sui­za, Rei­no Uni­do, Bene­lux e Ita­lia, mejo­ran­do la cer­ca­nía a clien­tes y pro­vee­do­res y ganan­do com­pe­ti­ti­vi­dad en dis­tri­bu­ción y logís­ti­ca.

 

 

Vicky Foods, gru­po inter­na­cio­nal de ali­men­ta­ción, ha inau­gu­ra­do su pri­me­ra plan­ta de pro­duc­ción en Fran­cia, un pro­yec­to que la com­pa­ñía defi­ne como un hito estra­té­gi­co en su plan de cre­ci­mien­to y con­so­li­da­ción en el mer­ca­do euro­peo.

El acto de inau­gu­ra­ción ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción del minis­tro de Indus­tria fran­cés, Sébas­tien Mar­tin; del pre­si­den­te de la región Bor­go­ña Fran­co Con­da­do, Jérô­me Durain; y del pre­si­den­te de Gran Cha­lon, Domi­ni­que Jui­llot, jun­to a un nutri­do gru­po de repre­sen­tan­tes ins­ti­tu­cio­na­les y del teji­do empre­sa­rial. Todos ellos han sub­ra­ya­do la rele­van­cia del pro­yec­to para la rein­dus­tria­li­za­ción de la zona y para la gene­ra­ción de empleo cua­li­fi­ca­da en el terri­to­rio.

El nue­vo com­ple­jo indus­trial se ubi­ca en Fra­g­­nes-la-Loyè­­re y nace con la voca­ción de abas­te­cer al mer­ca­do fran­cés y otros mer­ca­dos colin­dan­tes como Ale­ma­nia, Sui­za, Bene­lux e Ita­lia. Con una inver­sión supe­rior a 100 millo­nes de euros y una super­fi­cie ini­cial de 23.578 m², la plan­ta está equi­pa­da con líneas de pro­duc­ción de tec­no­lo­gía 4.0, alta­men­te pro­duc­ti­vas, de últi­ma gene­ra­ción y ener­gé­ti­ca­men­te efi­cien­tes, con cer­ca del 30% de su super­fi­cie cubier­ta con pla­cas foto­vol­tai­cas des­ti­na­das al auto­con­su­mo.

Las ins­ta­la­cio­nes cuen­tan ya con una pri­me­ra línea en fun­cio­na­mien­to dedi­ca­da a la ela­bo­ra­ción de pan de ham­bur­gue­sa, mien­tras que una segun­da línea, actual­men­te en fase de prue­bas, se encar­ga­rá de la pro­duc­ción de pan de mol­de. La hoja de ruta indus­trial con­tem­pla, ade­más, la pues­ta en mar­cha de una ter­ce­ra línea en 2027 des­ti­na­da a pro­duc­tos de pas­te­le­ría, com­ple­tan­do así la pri­me­ra fase del pro­yec­to.

Des­de su pues­ta en mar­cha, el cen­tro ha incor­po­ra­do cer­ca de 100 emplea­dos y el plan de la com­pa­ñía pasa por sumar entre 100 y 120 pro­fe­sio­na­les adi­cio­na­les en un pla­zo de 12 a 18 meses. La acti­va­ción de la ter­ce­ra línea pro­duc­ti­va per­mi­ti­rá alcan­zar en torno a 300 empleos direc­tos, mien­tras que la segun­da fase de expan­sión, que pre­vé la cons­truc­ción de dos nue­vas naves, ele­va­rá la capa­ci­dad indus­trial y situa­rá la plan­ti­lla en torno a los 1.000 emplea­dos en el lar­go pla­zo.

Duran­te la inau­gu­ra­ción, Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, ha des­ta­ca­do que la aper­tu­ra de la fábri­ca en Fran­cia supo­ne mucho más que la pues­ta en mar­cha de unas nue­vas ins­ta­la­cio­nes, al repre­sen­tar el fru­to de años de esfuer­zo colec­ti­vo y el ini­cio de una nue­va eta­pa para seguir inno­van­do y crean­do opor­tu­ni­da­des. El direc­ti­vo ha insis­ti­do en que la sos­te­ni­bi­li­dad, la humil­dad y las per­so­nas con­ti­núen sien­do los pila­res que guían la estra­te­gia del gru­po en todos los mer­ca­dos don­de ope­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia