Organizado por la Fundación BIOPARC y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (AUPA), este evento solidario alcanza ya su 27.ª edición y se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de los animales en vísperas de Navidad.
El esperado Desfile de perros en busca de un hogar regresa el domingo 21 de diciembre a las 12.00 ha la plaza de acceso de BIOPARC Valencia, tras su aplazamiento por la alerta meteorológica.
En esta ocasión, participarán unos 40 perros, entre ellos una quincena de víctimas de la DANA que todavía permanecen en el refugio de Modepran y necesitan con urgencia un hogar donde rehacer su vida. La periodista y presentadora de À Punt Notícies Migdia, Rosa Romero, presentará el desfile y contará las emotivas historias de cada uno con la ilusión de que conquistan una nueva familia.
La iniciativa insiste, un año más, en la importancia de la adopción y la tenencia responsable, recordando que durante las fiestas navideñas los animales «no son un juguete». Desde las organizaciones apelan a la empatía y la conciencia ciudadana, especialmente en un momento del año propenso a los regalos impulsivos.
El creciente interés por este desfile tiene su reflejo en los primeros finales felices: algunos de los perros anunciados ya no participarán porque han sido adoptados en los últimos días. Entre ellos, Hunter, un pastor belga malinois de tres años, lleno de energía e inteligencia, que ha encontrado hogar junto a otros como Peque, Twister, Abel o Darek. Sin embargo, la lacra del abandono continúa, y recientemente AUPA ha rescatado nuevos canes, entre ellos tres cachorros y otros como Sócrates, un mestizo de cuatro años cariñoso y fiel pese a haber sufrido maltrato, o Mostaza, una perra afectuosa que necesita pronto un hogar donde poder disfrutar del contacto humano que tanto anhela.
Desde Modepran también desfilará Rolfo, un simpático perro de tres años que sobrevivió a la DANA y que, tras un breve acogimiento, tuvo que regresar al refugio. Estas historias son también una oportunidad para visibilizar la realidad de los perros mayores , que merecen una segunda oportunidad. Es el caso de Atil , de 15 años, abandonado en su vejez y que sueña con encontrar a alguien con quien jugar a la pelota, su pasatiempo favorito.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










