El Cir­cuit Ricar­do Tor­mo ha cerra­do la tem­po­ra­da 2025 con cifras récord tan­to en acti­vi­dad como en asis­ten­cia, con­so­li­dan­do su posi­ción como uno de los gran­des cen­tros depor­ti­vos y turís­ti­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

 

 

A lo lar­go del año, el tra­za­do de Ches­te ha regis­tra­do acti­vi­dad en 329 días, el 90,1% del calen­da­rio anual, y ha reci­bi­do a 313.819 espec­ta­do­res dis­tri­bui­dos en vein­te fines de sema­na de even­tos.

Estos núme­ros supo­nen el mejor balan­ce de la his­to­ria del cir­cui­to, superan­do la mar­ca alcan­za­da en 2018, y adquie­ren aún más valor tras un año de inten­sa recons­truc­ción de acce­sos y zonas de apar­ca­mien­to, afec­ta­das por las inun­da­cio­nes de 2024. Con las obras ya com­ple­ta­das, el Cir­cuit reto­ma ple­na­men­te la nor­ma­li­dad y avan­za hacia una nue­va eta­pa de cre­ci­mien­to y moder­ni­za­ción.

Más de la mitad de la acti­vi­dad anual, un 52%, ha esta­do dedi­ca­da a entre­na­mien­tos, pre­sen­ta­cio­nes y sesio­nes rela­cio­na­das con el mun­do del auto­mó­vil, mien­tras que el res­to ha corres­pon­di­do a prue­bas sobre dos rue­das, mos­tran­do el equi­li­brio que carac­te­ri­za la pro­gra­ma­ción del recin­to.

En cuan­to al públi­co, el Gran Pre­mio Motul de la Comu­ni­tat Valen­cia­na  prue­ba final del cam­peo­na­to de MotoGP, fue el even­to estre­lla de la tem­po­ra­da, reu­nien­do a más de 205.000 afi­cio­na­dos duran­te el fin de sema­na deci­si­vo de las cate­go­rías Moto3, Moto2 y MotoGP. Otros even­tos des­ta­ca­dos han sido el NAPA Racing Wee­kend, el GT World Cha­llen­ge y el Valen­cia NASCAR Fest, citas que atra­je­ron a millas de segui­do­res y con­so­li­da­ron el calen­da­rio anual del Cir­cuit.

«Ha sido un año difí­cil para todo el equi­po», ha reco­no­ci­do Nico­lás Colla­do, direc­tor gene­ral del Cir­cui­to Ricar­do Tor­mo. «Ade­más de la orga­ni­za­ción de las carre­ras y las acti­vi­da­des hemos teni­do que coor­di­nar y super­vi­sar las obras corres­pon­dien­tes a tres de los cua­tro acce­sos y los tra­ba­jos que aún se están lle­van­do a cabo en las zonas de apar­ca­mien­to».

Colla­do ha que­ri­do agra­de­cer «el com­pro­mi­so de todos nues­tros clien­tes, que des­de prin­ci­pio de año han man­te­ni­do su fide­li­dad al Cir­cuit aun­que los acce­so­rios no esta­ban en las mejo­res cir­cuns­tan­cias». Nin­gu­na de las acti­vi­da­des pre­vis­tas fue can­ce­la­da, lo que refuer­za el víncu­lo de la afi­ción y los orga­ni­za­do­res con el recin­to valen­ciano.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia