Tres his­to­rias ins­pi­ra­do­ras que te darán el impul­so per­fec­to para comen­zar 2026.

 

Arran­ca el año y con él esa sen­sa­ción de pági­na en blan­co que invi­ta a revi­sar pro­pó­si­tos, recu­pe­rar ener­gía y bus­car nue­vas moti­va­cio­nes. A veces, el impul­so que nece­si­ta­mos está más cer­ca de lo que pen­sa­mos: en una his­to­ria bien con­ta­da, en un per­so­na­je que se atre­ve a cam­biar o en una tra­ma que nos recuer­da que siem­pre es buen momen­to para empe­zar de cero. Si quie­res comen­zar el año con una dosis de ins­pi­ra­ción, aquí tie­nes tres series, lejos de modas pasa­je­ras, que lle­van tiem­po demos­tran­do que pue­den acti­var algo en noso­tros.


1. “La mara­vi­llo­sa Sra. Mai­sel” (Ama­zon Pri­me Video) – Rein­ven­tar­se con humor y valen­tía
Si hay una serie que cele­bra el impul­so de rein­ven­tar­se —aun­que la vida se derrum­be— es La mara­vi­llo­sa Sra. Mai­sel (títu­lo con el que se cono­ce en Espa­ña). Con esté­ti­ca bri­llan­te y un rit­mo ágil, esta his­to­ria fun­cio­na como un peque­ño manual de cómo con­ver­tir un tro­pie­zo en una opor­tu­ni­dad ines­pe­ra­da.

¿De qué va?
Ambien­ta­da en la Nue­va York de fina­les de los 50, sigue a Mid­ge Mai­sel, una mujer cuya vida apa­ren­te­men­te per­fec­ta se tam­ba­lea de gol­pe. En medio del caos, des­cu­bre un ines­pe­ra­do talen­to para la come­dia de stand-up y deci­de per­se­guir­lo, enfren­tán­do­se a pre­jui­cios, inse­gu­ri­da­des y risas por igual.

¿Por qué ver­la?
● Es una his­to­ria lumi­no­sa sobre empe­zar de cero sin per­der la iden­ti­dad.

● Com­bi­na humor, esté­ti­ca impe­ca­ble y diá­lo­gos vibran­tes.

● Ins­pi­ra a lan­zar­se a pro­yec­tos que siem­pre deja­mos para “cuan­do toque”.


2. “Halt and Catch Fire” (AMC+ / Apple TV) – Crea­ti­vi­dad, ambi­ción y segun­das opor­tu­ni­da­des
Si te ape­te­ce replan­tear­te tu vida pro­fe­sio­nal o tu crea­ti­vi­dad, Halt and Catch Fire es una elec­ción muy sóli­da. Esta serie com­bi­na dra­ma, his­to­ria y per­so­na­jes com­ple­jos en un uni­ver­so que ins­pi­ra rein­ven­ción per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

¿De qué va?
Ambien­ta­da en los años 80 y 90, narra la his­to­ria de pio­ne­ros tec­no­ló­gi­cos que, lejos de los focos de Sili­con Valley, inten­tan revo­lu­cio­nar la infor­má­ti­ca des­de Texas. Entre códi­gos, erro­res y rela­cio­nes per­so­na­les ten­sas, la serie plan­tea pre­gun­tas sobre ambi­ción, tra­ba­jo en equi­po y per­se­ve­ran­cia.

¿Por qué ver­la?
● Es una de las fic­cio­nes más poten­tes sobre tra­ba­jo crea­ti­vo y per­se­ve­ran­cia.

● Habla de erro­res, rein­ven­ción y segun­das opor­tu­ni­da­des.

● Sus per­so­na­jes evo­lu­cio­nan de for­ma muy ins­pi­ra­do­ra.

3. “Las de la últi­ma fila” (Net­flix) – Amis­tad y ganas de vivir en posi­ti­vo
Para un enfo­que más emo­cio­nal que enca­ja con la idea de empe­zar el año con pers­pec­ti­va y ener­gía reno­va­da, Las de la últi­ma fila es una mini­se­rie per­fec­ta dis­po­ni­ble en Net­flix Espa­ña.

¿De qué va?
La serie sigue a cin­co ami­gas de toda la vida que, tras reci­bir una noti­cia que cam­bia su verano, deci­den dedi­car­se una sema­na de esca­pa­da para cum­plir una lis­ta de retos per­so­na­les que habían escri­to para sí mis­mas, impul­sa­das por la idea de vivir al máxi­mo cada momen­to.

¿Por qué ver­la?
● Es una his­to­ria sobre amis­tad, soro­ri­dad y salir de la zona de con­fort.

● Com­bi­na dra­ma y humor con sen­si­bi­li­dad y cora­zón.

● Per­fec­ta si tu pro­pó­si­to del año es reco­nec­tar con per­so­nas impor­tan­tes o reva­lo­ri­zar lo que impor­ta en la vida.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia