Tres series impres­cin­di­bles sobre amor (y des­amor) en tele­vi­sión.

 

Se acer­ca San Valen­tín, cita impres­cin­di­ble para los ena­mo­ra­dos y tam­bién para aque­llos que no tie­nen pare­ja por­que se aho­rra­rán la fac­tu­ra de un rega­lo o res­tau­ran­te. Ade­más, ten­drán la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar a solas del sofá, man­ta y tele­vi­sor por lo que aquí van tres suge­ren­cias de series tele­vi­si­vas don­de el amor ha esta­do pre­sen­te, ya sea como una de las tra­mas prin­ci­pa­les o en un papel secun­da­rio, aun­que vital para los pro­ta­go­nis­tas.

EXPEDIENTE X (THE X‑FILES)

«I want to belie­ve». Así reza­ba el pós­ter pre­sen­te en el des­pa­cho del agen­te Mul­der, encar­na­do por David Duchovny, un agen­te del FBI encar­ga­do de inves­ti­gar casos más allá de la expli­ca­ción racio­nal y con­ven­ci­do de la exis­ten­cia de extra­te­rres­tres, su lle­ga­da a nues­tro pla­ne­ta y el encu­bri­mien­to por par­te del gobierno. A su lado (o más bien enfren­te), la agen­te Dana Scully (Gillian Ander­son), racio­nal y metó­di­ca. A lo lar­go de las once tem­po­ra­das de la serie crea­da por Chris Car­ter, la ten­sión román­ti­ca y sexual entre los pro­ta­go­nis­tas esca­ló al rit­mo de las tra­mas cons­pi­ra­noi­cas. Inol­vi­da­ble sin­to­nía a car­go de Mark Snow. Dis­po­ni­ble en Dis­ney +.

LUZ DE LUNA (MOONLIGHTING)

Crea­da por Glenn Gor­don Caron, quien un par de años antes se había saca­do de la man­ga un exita­zo simi­lar como «Reming­ton Stee­le», la serie lan­zó a la fama a un enton­ces des­co­no­ci­do Bru­ce Willis, quien com­par­tía des­pa­cho con la mara­vi­llo­sa Cybill Shepherd, aun­que la ten­sión amo­ro­sa entre los pro­ta­go­nis­tas impor­ta­ba mucho más que la tra­ma detec­ti­ves­ca. La serie, que actua­li­za­ba los vie­jos cli­chés de las pare­jas de detec­ti­ves pri­va­dos y bebía de las come­dias de Howard Hawks, se bene­fi­cia­ba de la extra­or­di­na­ria quí­mi­ca entre los pro­ta­go­nis­tas, que rom­pían cons­tan­te­men­te la cuar­ta pared. Míti­ca sin­to­nía can­ta­da por Al Jarreau. Dis­po­ni­ble en Fil­min y Pri­me Video.

ANILLOS DE ORO

Pedro Masó en la direc­ción y Ana Dios­da­do a los guio­nes die­ron for­ma una de las series míti­cas en la tele­vi­sión espa­ño­la de prin­ci­pios de los 80, don­de se empe­za­ban a abrir paso temas como el abor­to o la homo­se­xua­li­dad. Naci­da al abri­go de la recien­te­men­te apro­ba­da Ley del Divor­cio, la serie esta­ba pro­ta­go­ni­za­da por Ima­nol Arias y la pro­pia Ana Dios­da­do, quie­nes encar­nan a dos abo­ga­dos espe­cia­li­za­dos en cau­sas matri­mo­nia­les. Tre­ce epi­so­dios y una sola tem­po­ra­da para una serie que aún per­ma­ne­ce en el ima­gi­na­rio colec­ti­vo del espa­ño­li­to de a pie. La sin­to­nía fue com­pues­ta por el músi­co Antón Gar­cía Abril. Dis­po­ni­ble en RTVE Play.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia