Tres series imprescindibles sobre amor (y desamor) en televisión.
Se acerca San Valentín, cita imprescindible para los enamorados y también para aquellos que no tienen pareja porque se ahorrarán la factura de un regalo o restaurante. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar a solas del sofá, manta y televisor por lo que aquí van tres sugerencias de series televisivas donde el amor ha estado presente, ya sea como una de las tramas principales o en un papel secundario, aunque vital para los protagonistas.
EXPEDIENTE X (THE X‑FILES)
«I want to believe». Así rezaba el póster presente en el despacho del agente Mulder, encarnado por David Duchovny, un agente del FBI encargado de investigar casos más allá de la explicación racional y convencido de la existencia de extraterrestres, su llegada a nuestro planeta y el encubrimiento por parte del gobierno. A su lado (o más bien enfrente), la agente Dana Scully (Gillian Anderson), racional y metódica. A lo largo de las once temporadas de la serie creada por Chris Carter, la tensión romántica y sexual entre los protagonistas escaló al ritmo de las tramas conspiranoicas. Inolvidable sintonía a cargo de Mark Snow. Disponible en Disney +.
LUZ DE LUNA (MOONLIGHTING)
Creada por Glenn Gordon Caron, quien un par de años antes se había sacado de la manga un exitazo similar como «Remington Steele», la serie lanzó a la fama a un entonces desconocido Bruce Willis, quien compartía despacho con la maravillosa Cybill Shepherd, aunque la tensión amorosa entre los protagonistas importaba mucho más que la trama detectivesca. La serie, que actualizaba los viejos clichés de las parejas de detectives privados y bebía de las comedias de Howard Hawks, se beneficiaba de la extraordinaria química entre los protagonistas, que rompían constantemente la cuarta pared. Mítica sintonía cantada por Al Jarreau. Disponible en Filmin y Prime Video.
ANILLOS DE ORO
Pedro Masó en la dirección y Ana Diosdado a los guiones dieron forma una de las series míticas en la televisión española de principios de los 80, donde se empezaban a abrir paso temas como el aborto o la homosexualidad. Nacida al abrigo de la recientemente aprobada Ley del Divorcio, la serie estaba protagonizada por Imanol Arias y la propia Ana Diosdado, quienes encarnan a dos abogados especializados en causas matrimoniales. Trece episodios y una sola temporada para una serie que aún permanece en el imaginario colectivo del españolito de a pie. La sintonía fue compuesta por el músico Antón García Abril. Disponible en RTVE Play.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia












