58 restaurantes fusionan en arte la gastronomía y la cerámica con el regreso de Cuina Oberta

Esta campaña de promoción de la restauración y la hostelería se celebra del 20 al 30 de mayo, “con una clara apuesta por los produtos de temporada”.

La XXIV edición de la campaña de promoción de la restauración y la hostelería valenciana, “Cuina Oberta”, se celebra del 20 al 30 de mayo, con la participación de 58 restaurantes de la ciudad y provincia de Valencia.

 

De izquierda a derecha: El director de Visit València, Toni Bernabé, la ceramista María de Andrés, la responsable del programa de gastronomía de Visit València, Yvonne Arcidiacono, , el concejal de Turismo, Emiliano García y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Entre las novedades de esta iniciativa, “que se lleva a cabo con el esfuerzo de los profesionales para adaptarse a esta nueva normalidad y la responsabilidad de la ciudadanía”, destaca la fusión entre la gastronomía y la cerámica valenciana, “que convierte la cocina en arte”. Así, tal como ha explicado el concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, los menus de “Cuina Oberta 2021”, que se realizarán con productos de temporada, se presentarán en recipientes creados para la ocasión por la ceramista María de Andrés: unos platos inspirados en la huerta y la naturaleza valenciana como es el lago de la Albufera.

El concejal Emiliano García, ha presentado esta nueva edición de “Cuina Oberta”, y ha recordado que esta iniciativa, impulsada por Visit València con el respaldo de la Diputación de València y Turisme Comunitat Valenciana, “se enmarca en el apoyo institucional al sector de la restauración y la hostelería”.

 

Nuevos espacios y restaurantes veteranos

 

“En esta edición, en la que participan nuevos espacios y también restaurantes veteranos, la gastronomía valenciana recupera el protagonismo también en horario de tarde”, ha resaltado el edil que, asimismo, ha valorado “la importancia que se le da en todos los menús previstos a los productos de temporada”.“Si consumismo temporalidad, rebajamos la huella de carbono y damos mayor visibilidad a la gastronomía más sostenible y autóctona”, ha destacado.

Por otra parte, Emiliano García ha explicado que la propuesta para disfrutar de la gastronomía valenciana en esta edición se vincula a la cerámica. De hecho, el lema de la campaña es: “Cuando la gastronomía y la ceramica valenciana se fusionan, la cocina se convierte en arte”.

 

Uno de los platos de María de Andrés que se usarán en «Cuina Oberta 2021».

“Hemos contado con la ceramista María de Andrés, que ha ideado 5 platos realizados en gres, basados en formas orgánicas, inspiradas en la naturaleza. Tienen dimensiones y capacidades variadas, para ofrecer un amplio abanico de posibilidades para las diferentes recetas. Y estos platos funcionan como el eje principal de la campaña y se han trasladado a toda la imagen gráfica de Cuina Oberta”, ha detallado el concejal.

Por lo que respecta al concurso celebrado tradicionalmete en “Cuina Oberta”, en esta ocasión, el jurado, relacionado directa e indirectamente con el mundo de la gastronomía, elegirá el mejor menú, denominado mejor menú “Modo València On”, y valorará el uso y la puesta en valor de productos de temporada exclusivos de mayo como son albaricoque, cerezas, níspero, fresas, sandia,  acelgas, espárragos, guisantes, endibia, haba, lechuga y zanahoria.

 

Concurso Cuina Oberta en redes sociales

 

Algunos de los platos de la ceramista María de Andrés, para «Cuina Oberta».

Por otra parte, se celebrará un concurso multired y se llevará a cabo en Facebook, Twitter e Instagram. En este certamen podrá participar cualquier persona física mayor de 18 años con cuenta propia pública en estas redes  sin importar el ámbito territorial, procedencia o nacionalidad. El usuario deberá seguir cualquiera de los perfiles sociales de Visit València, dar like a la publicación y hacer un comentario en las publicaciones que se realicen del concurso incluyendo una mención a un amigo con el que haría una reserva en “Cuina Oberta” y los hashtags propios del concurso: #ElPlatoDeCuina y #CuinaOberta2021. Se sortearán cinco platos hechos a mano por la ceramista María de Andrés.

 

Captura de pantalla de la página web de «Valencia Cuina Oberta».

Por último, Emiliano García ha indicado que las reservas se pueden realizar a través de la página web www.valenciacuinaoberta.com. En esta dirección aparece una descripción detallada de los restaurantes que participan en esta iniciativa y de los menús que ofrecen.

El precio oscila entre los 24 y los 39 euros a mediodía y 32 y 47 euros en la cena; con un suplemento en restaurantes gourmet. En la presentación de esta nueva edición han participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la responsable del programa de gastronomía de Visit València, Yvonne Arcidiacono, y la ceramista María de Andrés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.