El jugador estadounidense, que pasó por las filas del Real Madrid y Pamesa Valencia, ha fallecido a los 67 años de edad.
Brad Branson, jugador estadounidense baloncesto, muy vinculado a la ciudad de Valencia, ha fallecido a los 67 años de edad. Nacido en el estado de Illinois en 1958, Branson fue escogido en segunda ronda del draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons aunque no llegó a debutar. Tras pasar por el Rimini italiano, Branson regresó a la NBA y CBA (liga menor de formación) en los equipos Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers. Branson volvió posteriormente a Italia, donde militó tres temporadas en el Brescia antes de firmar por el Real Madrid, donde sustituyó a uno de los referentes del equipo blanco bajo los aros: Wayne Robinson. Con la camiseta del Real Madrid, Branson jugó dos temporadas y conquistó una copa Korac. Tras ello, aceptó el reto de un Pamesa Valencia recién ascendido a la liga ACB. Con la camiseta taronja, Brad Branson jugó seis temporadas (1988–1994), convirtiéndose en el jugador estadounidense con más partidos jugados en el conjunto valenciano: 230 encuentros, todos ellos de liga nacional. Su juego y carisma lo convirtieron rápidamente en el primer gran referente extranjero del Pamesa Valencia, formando una recordada dupla varias temporadas con Johnny Rogers. A día de hoy, como ha recordado el equipo valenciano, sigue siendo el líder histórico en canastas de dos puntos, tapones y dobles figuras. Valencia Basket ha anunciado que mañana se guardará un minuto de silencio en su memoria en la previa del encuentro contra el Maccabi de Tel-Aviv.
La vinculación de Brad Branson con la ciudad de Valencia no fue solo profesional sino también íntimamente personal. Casado con una valenciana, su hija Natalia fue fallera mayor de su comisión y trabaja actualmente en el Roig Arena (responsable de eventos de marketing en el equipo femenino), como ha recordado el periodista Juan Carlos Villena en las páginas de Las Provincias. Tras su retirada, Branson se dedicó profesionalmente al coaching en Estados Unidos, ofreciendo charlas sobre confianza y cambio en empresas e instituciones, así como en distintos campus de baloncesto, incidiendo en temas como la salud mental para jóvenes deportistas y la gestión emocional de los deportistas tras su retirada.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia







