La prestigiosa artista andaluza ha diseñado tres piezas de cerámica asociadas a las propuestas más experimentales de Alhambra: Azahar, Salicornia y Matalahúva.
En el año de su centenario, Cervezas Alhambra presenta una colaboración exclusiva con la reconocida ceramista María Monasterio, un sorprendente homenaje a la luz del sur de la mano de Las Numeradas y su nueva serie Andalucía. La marca presenta tres estuches edición limitada que unen arte y gastronomía. La ceramista andaluza ha diseñado en exclusiva para esta colaboración tres piezas de vajilla artesanal que se inspiran en la luz que envuelve cada momento de disfrute de las tres cervezas de la nueva serie de Las Numeradas. La luz brillante y el color vibrante de un aperitivo a mediodía para “Azahar”, la suave y difusa luz de una sobremesa al atardecer para “Salicornia”, y los matices del prometedor inicio de un anochecer para “Matalahúva”.
Cada uno de estos tres estuches incluye una de las nuevas cervezas de Numeradas Serie Andalucía junto a una de las piezas, para usarse por separado o en conjunto. A “Azahar” le acompaña un plato que puede utilizarse en dos posiciones, para usarlo como recipiente o como pedestal; “Salicornia” se presenta junto a dos platos de forma plana; y, por último, junto a “Matalahúva” se puede encontrar un cuenco alto perfecto para propuestas de cuchara.
“La cerámica es un proceso lento, que tiene unos tiempos muy marcados que hay que respetar para obtener buenos resultados, haciendo las cosas sin prisa” afirma María Monasterio. “Para mí, que aplico esa filosofía a todo mi trabajo, ha sido muy fácil enfocar esta colaboración, no solo desde el proceso de creación, también desde la propia inspiración, representando la luz y los ingredientes de estas cervezas a través del color, la forma y la textura de cada pieza”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia