Anna Albadalejo presenta en el Teatro El Musical una «autosexografía» sobre las formas del deseo

Anna Albadalejo interpreta SLIT en el TEM. Foto: Mónica Rühle

Los creadores valencianos vuelven a ganar presencia en la nueva temporada del TEM, y lo hacen en ámbitos tan diversos como el teatro, la música o la performance más audaz y comprometida. Este es el caso de SLIT, el montaje dirigido e interpretado por Anna Albaladejo que forma parte del programa de residencias Graners de Creació, y que el espacio del Cabanyal-Canyamelar pondrá en escena el viernes 21 y el sábado 22 de febrero a partir de las 20:30.

SLIT es una de las piezas en que se concreta la investigación del Proyecto Obs-cenus, que lleva en desarrollo desde el verano de 2017. Se trata de una exploración de biografías eróticas e identidades sexuales femeninas que proyecta el placer de las mujeres como una forma de resistencia, y que probablemente constituye la pieza más personal de su autora, concebida como un “striptease emocional de mi intimidad sexual y afectiva, una autosexografía que trata de reflejarse en la memoria erótica del espectador como un reflejo de las formas colectivas del deseo”. Una narración, en definitiva, que se formula a través de la palabra, el cuerpo, la música y el video en directo, revisitando los iconos del deseo y la represión de nuestra sexualidad, para proponer al público la deconstrucción de la historia de los cuerpos.

Anna Albaladejo (València, 1976) es actriz licenciada en la ESAD y Doctora en Literatura y Teatro por la UV. Su trayectoria entre España y México se centra en Nuevas Dramaturgias y Artes Vivas, y actualmente desarrolla tres líneas de investigación artística: el proceso de participación alrededor de la memoria Pobles en peu d´art, el taller de creación colectiva del TEM Des del barri, y el citado Proyecto Obs-cenus. Respecto a la exploración de su yo erótico de este último, culminada con el estreno de SLIT, Albaladejo señala que “en ese juego de espejos que es el placer erótico, intuyo que existen tantas formas de deseo como cuerpos y corazones en el universo. Solo habría que atreverse con ellas, desde lo pequeño hasta el infinito”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.