Antonio M. Sánchez presenta «El veneno de la anfisbena»

Esta obra literaria supone el debut del autor asturiano en la narrativa de ficción.

Portada del libro El veneno de la anfisbena.

El periodista Antonio M. Sánchez ha publicado su primera novela de ficción titulada » El veneno de la anfisbena», un fascinante periplo entre el amor y el desamor que tiene a la pareja Elsa y Fernando como protagonistas.

Sinopsis completa: 

Elsa y Fernando, un matrimonio en la sesentena, pasan los días en su villa natal. Cada mañana, él sale a caminar mientras ella desayuna y le espera. Pero hoy se retrasa demasiado. ¿Por qué? Cuando al fin regresa, ella se ha ido y no contesta a sus llamadas. Al cabo de las horas, Elsa reaparece y Fernando sabe entonces que esa mujer que pasa a su lado sin mirarle y se encierra en su habitación, ya no es la misma. Aunque el choque es inevitable, todo parece indicar que aquel será solo un desencuentro más.

Pero una pregunta desata la tormenta; una tempestad emocional que les obliga a desnudarse el uno frente al otro durante un viaje que les zarandea entre el pasado y el presente, entre el Oviedo de la Transición, donde se hicieron novios, y la Luarca actual, en la que, desde hace tantos años, comparten la vida sin que en realidad se conozcan el uno al otro. El veneno de la anfisbena es un fascinante periplo entre el amor y el desamor.

Una novela que penetra en la intimidad de sus protagonistas con una prosa en ocasiones poética, muchas veces sin concesiones, siempre eficaz e incluso trufada de erotismo y de un mordaz sentido del humor.

Además de unos personajes absolutamente reconocibles por su autenticidad, los escenarios donde se desarrollan las tramas no son aquí simples paisajes, sino parte viva de una historia que adquiere velocidad e intensidad a medida que progresa hasta alcanzar la tensión del thriller.


Antonio M. Sánchez nació en Luarca (Asturias) y estudió Geografía e Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo.

Es Máster en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Valencia y el diario Levante-EMV, en el cual desarrolló toda su carrera profesional. Vinculado siempre a la información cultural, fue primero redactor adscrito al Club Diario Levante y después director de La Cartelera, suplemento semanal del diario dedicado a la cultura y el ocio.

Esta obra literaria, El veneno de la anfisbena, supone el debut del autor asturiano en la narrativa de ficción.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.