La navie­ra Baleà­ria apues­ta por el con­cep­to smart mari­ti­me para seguir impul­san­do la eco­efi­cien­cia y el desa­rro­llo sos­te­ni­ble en el cre­ci­mien­to de su pro­yec­to empre­sa­rial. Así, la com­pa­ñía está cons­tru­yen­do tres crui­se ferries pro­pul­sa­dos por gas natu­ral ‑que redu­ci­rán las emi­sio­nes con­­ta­­mi­­na­n­­tes- y pro­yec­ta tres esta­cio­nes marí­ti­mas inte­li­gen­tes y eco­efi­cen­tes ‑que per­mi­ti­rán una ges­tión más efi­cien­te y unos ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos para los pasa­­je­­ros-.

Baleà­ria pre­sen­tó ayer en Dénia su sép­ti­ma Memo­ria de Res­pon­sa­bi­li­dad Social Cor­po­ra­ti­va y  Sos­te­ni­bi­li­dad “como un ejer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­dad y trans­pa­ren­cia hacia los dife­ren­tes gru­pos de inte­rés”, tal y como remar­có el pre­si­den­te de la navie­ra, Adol­fo Utor, quien tam­bién seña­ló que el eje que guía a Baleà­ria es la cul­tu­ra de las 3 C: “Deci­di­mos y actua­mos de for­ma res­pon­sa­ble por con­ven­ci­mien­to, por­que nos con­vie­ne y coac­cio­na­dos por seguir una bue­na ges­tión de los ries­gos lega­les”.

Utor expli­có que la navie­ra ha refor­za­do su “com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad asu­mien­do los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) de las Nacio­nes Uni­das. De esta mane­ra, los ODS se con­vier­ten en la hoja de ruta de Baleà­ria “con el reto de hacer bue­nos nego­cios y a la vez con­tri­buir al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co inclu­si­vo y sos­te­ni­ble” sen­ten­ció Utor.

Inno­va­ción y medio ambien­te

El máxi­mo res­pon­sa­ble de la navie­ra expli­có que “la inno­va­ción se enmar­ca den­tro de la estra­te­gia gene­ral de amplia­ción y moder­ni­za­ción de la flo­ta, pri­man­do la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y el res­pe­to al medio ambien­te”. En este sen­ti­do, se están cons­tru­yen­do tres smar­tships pro­pul­sa­dos por gas natural–uno en los asti­lle­ros LaNa­val y otros dos en Can­tie­re Nava­le Vise­n­­ti­­ni- y en los que la com­pa­ñía inver­ti­rá más de 320 millo­nes de euros. Ade­más, Utor resal­tó que “estos crui­se ferries apli­ca­rán la inte­li­gen­cia en la pres­ta­ción del ser­vi­cio para maxi­mi­zar la expe­rien­cia del via­je en alta mar”.

En 2016 Baleà­ria nave­gó 1.045.000 millas en todas sus rutas, un 13% más que el ejer­ci­cio ante­rior, debi­do al incre­men­to de ofer­ta de ser­vi­cios en algu­nas cone­xio­nes y la  aper­tu­ra de nue­vas líneas. El Índi­ce de Eco­efi­cien­cia de toda la flo­ta fue de 0,17 kg CO2/ tone­la­da por milla reco­rri­da.

Empre­sa res­pon­sa­ble y ciu­da­da­na

“Baleà­ria con­tri­bu­ye de mane­ra sig­ni­fi­ca­ti­va al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y social de las comu­ni­da­des don­de ope­ra”, seña­ló Utor, quien expli­có que en 2016 “el incre­men­to de nego­cio gene­ra­do por la acti­vi­dad empre­sa­rial per­mi­tió retor­nar más de 347 millo­nes de euros a sus gru­pos de inte­rés tan­to públi­cos como pri­va­dos, el lla­ma­do cash flow social”.

Ade­más, el pre­si­den­te des­ta­có  que “el 85% de los casi 6.000 pro­vee­do­res son loca­les” y que la Fun­da­ció Baleà­ria, a tra­vés de sus pro­gra­mas cul­tu­ra­les, reali­zó más de 70 acti­vi­da­des con la par­ti­ci­pa­ción de más de 40 artis­tas y “siguió impul­san­do los pro­yec­tos de inves­ti­ga­ción y sen­si­bi­li­za­ción medio ambien­tal”.

Los clien­tes

En cifras glo­ba­les, duran­te el 2016 Baleà­ria trans­por­tó más de 3,5 millo­nes de pasa­je­ros, y más de 5 millo­nes de metros linea­les de car­ga roda­da con una flo­ta de 25 buques, que cubren un total de 18 líneas en Balea­res, Ceu­ta y Meli­lla, Marrue­cos, Arge­lia y el Cari­be.

Ade­más de la apues­ta por el gas natu­ral licua­do, que la ha con­ver­ti­do en una navie­ra pio­ne­ra a nivel mun­dial en este cam­po, entre los hitos de Baleà­ria en 2016 des­ta­can “la aper­tu­ra de nue­vos mer­ca­dos, con las rutas hacia Meli­lla y la implan­ta­ción en Arge­lia” seña­ló Utor. En 2016, las tres rutas inter­na­cio­na­les de la com­pa­ñía suma­ron 705.000 pasa­je­ros, un aumen­to del 15%.

La com­pa­ñía invir­tió más de 18 millo­nes en la adqui­si­ción del Dénia Ciu­tat Crea­ti­va y la remo­to­ri­za­ción del fast ferri Ave­mar Dos ade­más de mejo­rar la como­di­dad y fia­bi­li­dad de otros buques de su flo­ta, que los clien­tes valo­ra­ron con un nota­ble alto. La ratio de recla­ma­cio­nes por cada mil pasa­je­ros siguió la tóni­ca de des­cen­so de los últi­mos años, situán­do­se en 0,57.

Las per­so­nas de Baleà­ria

Por otro lado, el pre­si­den­te des­ta­có el “papel fun­da­men­tal” de las 1.363 per­so­nas que for­man Baleà­ria, tan­to en Tie­rra como en Flo­ta, un 14% más que en el ejer­ci­cio 2015. En aras a mejo­rar su emplea­bi­li­dad un 83% de la plan­ti­lla reci­bió for­ma­ción, en la que des­ta­ca las accio­nes para ofi­cia­les de flo­ta y res­pon­sa­bles de área, la for­ma­ción en gas natu­ral y un pro­gra­ma para pro­mo­cio­nar emplea­dos en la aper­tu­ra de líneas inter­na­cio­na­les. Entre los prin­ci­pa­les bene­fi­cios socia­les resal­tó el fon­do social de Flo­ta tra­vés del cual una par­te de la masa sala­rial se des­ti­na a mejo­ras que ges­tio­nan los repre­sen­tan­tes de los emplea­dos  (en 2016 cubrió el segu­ro de salud de 199 tri­pu­lan­tes) y los 21.000 euros que recau­da­ron los tra­ba­ja­do­res en el Fon­do de Soli­da­ri­dad des­ti­na­do a ayu­dar a un com­pa­ñe­ro cuya hija pade­ce un tras­torno gené­ti­co.

La navie­ra Baleà­ria apues­ta por el con­cep­to smart mari­ti­me para seguir impul­san­do la eco­efi­cien­cia y el desa­rro­llo sos­te­ni­ble en el cre­ci­mien­to de su pro­yec­to empre­sa­rial. Así, la com­pa­ñía está cons­tru­yen­do tres crui­se ferries pro­pul­sa­dos por gas natu­ral ‑que redu­ci­rán las emi­sio­nes con­­ta­­mi­­na­n­­tes- y pro­yec­ta tres esta­cio­nes marí­ti­mas inte­li­gen­tes y eco­efi­cen­tes ‑que per­mi­ti­rán una ges­tión más efi­cien­te y unos ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos para los pasa­­je­­ros-.

Baleà­ria pre­sen­tó ayer en Dénia su sép­ti­ma Memo­ria de Res­pon­sa­bi­li­dad Social Cor­po­ra­ti­va y  Sos­te­ni­bi­li­dad “como un ejer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­dad y trans­pa­ren­cia hacia los dife­ren­tes gru­pos de inte­rés”, tal y como remar­có el pre­si­den­te de la navie­ra, Adol­fo Utor, quien tam­bién seña­ló que el eje que guía a Baleà­ria es la cul­tu­ra de las 3 C: “Deci­di­mos y actua­mos de for­ma res­pon­sa­ble por con­ven­ci­mien­to, por­que nos con­vie­ne y coac­cio­na­dos por seguir una bue­na ges­tión de los ries­gos lega­les”.

Utor expli­có que la navie­ra ha refor­za­do su “com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad asu­mien­do los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) de las Nacio­nes Uni­das. De esta mane­ra, los ODS se con­vier­ten en la hoja de ruta de Baleà­ria “con el reto de hacer bue­nos nego­cios y a la vez con­tri­buir al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co inclu­si­vo y sos­te­ni­ble” sen­ten­ció Utor.

Inno­va­ción y medio ambien­te

El máxi­mo res­pon­sa­ble de la navie­ra expli­có que “la inno­va­ción se enmar­ca den­tro de la estra­te­gia gene­ral de amplia­ción y moder­ni­za­ción de la flo­ta, pri­man­do la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y el res­pe­to al medio ambien­te”. En este sen­ti­do, se están cons­tru­yen­do tres smar­tships pro­pul­sa­dos por gas natural–uno en los asti­lle­ros LaNa­val y otros dos en Can­tie­re Nava­le Vise­n­­ti­­ni- y en los que la com­pa­ñía inver­ti­rá más de 320 millo­nes de euros. Ade­más, Utor resal­tó que “estos crui­se ferries apli­ca­rán la inte­li­gen­cia en la pres­ta­ción del ser­vi­cio para maxi­mi­zar la expe­rien­cia del via­je en alta mar”.

En 2016 Baleà­ria nave­gó 1.045.000 millas en todas sus rutas, un 13% más que el ejer­ci­cio ante­rior, debi­do al incre­men­to de ofer­ta de ser­vi­cios en algu­nas cone­xio­nes y la  aper­tu­ra de nue­vas líneas. El Índi­ce de Eco­efi­cien­cia de toda la flo­ta fue de 0,17 kg CO2/ tone­la­da por milla reco­rri­da.

Empre­sa res­pon­sa­ble y ciu­da­da­na

“Baleà­ria con­tri­bu­ye de mane­ra sig­ni­fi­ca­ti­va al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y social de las comu­ni­da­des don­de ope­ra”, seña­ló Utor, quien expli­có que en 2016 “el incre­men­to de nego­cio gene­ra­do por la acti­vi­dad empre­sa­rial per­mi­tió retor­nar más de 347 millo­nes de euros a sus gru­pos de inte­rés tan­to públi­cos como pri­va­dos, el lla­ma­do cash flow social”.

Ade­más, el pre­si­den­te des­ta­có  que “el 85% de los casi 6.000 pro­vee­do­res son loca­les” y que la Fun­da­ció Baleà­ria, a tra­vés de sus pro­gra­mas cul­tu­ra­les, reali­zó más de 70 acti­vi­da­des con la par­ti­ci­pa­ción de más de 40 artis­tas y “siguió impul­san­do los pro­yec­tos de inves­ti­ga­ción y sen­si­bi­li­za­ción medio ambien­tal”.

Los clien­tes

En cifras glo­ba­les, duran­te el 2016 Baleà­ria trans­por­tó más de 3,5 millo­nes de pasa­je­ros, y más de 5 millo­nes de metros linea­les de car­ga roda­da con una flo­ta de 25 buques, que cubren un total de 18 líneas en Balea­res, Ceu­ta y Meli­lla, Marrue­cos, Arge­lia y el Cari­be.

Ade­más de la apues­ta por el gas natu­ral licua­do, que la ha con­ver­ti­do en una navie­ra pio­ne­ra a nivel mun­dial en este cam­po, entre los hitos de Baleà­ria en 2016 des­ta­can “la aper­tu­ra de nue­vos mer­ca­dos, con las rutas hacia Meli­lla y la implan­ta­ción en Arge­lia” seña­ló Utor. En 2016, las tres rutas inter­na­cio­na­les de la com­pa­ñía suma­ron 705.000 pasa­je­ros, un aumen­to del 15%.

La com­pa­ñía invir­tió más de 18 millo­nes en la adqui­si­ción del Dénia Ciu­tat Crea­ti­va y la remo­to­ri­za­ción del fast ferri Ave­mar Dos ade­más de mejo­rar la como­di­dad y fia­bi­li­dad de otros buques de su flo­ta, que los clien­tes valo­ra­ron con un nota­ble alto. La ratio de recla­ma­cio­nes por cada mil pasa­je­ros siguió la tóni­ca de des­cen­so de los últi­mos años, situán­do­se en 0,57.

Las per­so­nas de Baleà­ria

Por otro lado, el pre­si­den­te des­ta­có el “papel fun­da­men­tal” de las 1.363 per­so­nas que for­man Baleà­ria, tan­to en Tie­rra como en Flo­ta, un 14% más que en el ejer­ci­cio 2015. En aras a mejo­rar su emplea­bi­li­dad un 83% de la plan­ti­lla reci­bió for­ma­ción, en la que des­ta­ca las accio­nes para ofi­cia­les de flo­ta y res­pon­sa­bles de área, la for­ma­ción en gas natu­ral y un pro­gra­ma para pro­mo­cio­nar emplea­dos en la aper­tu­ra de líneas inter­na­cio­na­les. Entre los prin­ci­pa­les bene­fi­cios socia­les resal­tó el fon­do social de Flo­ta tra­vés del cual una par­te de la masa sala­rial se des­ti­na a mejo­ras que ges­tio­nan los repre­sen­tan­tes de los emplea­dos  (en 2016 cubrió el segu­ro de salud de 199 tri­pu­lan­tes) y los 21.000 euros que recau­da­ron los tra­ba­ja­do­res en el Fon­do de Soli­da­ri­dad des­ti­na­do a ayu­dar a un com­pa­ñe­ro cuya hija pade­ce un tras­torno gené­ti­co.

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