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El gru­po Baleà­ria trans­por­tó en 2015 un 12% más de car­ga roda­da res­pec­to el año ante­rior, alcan­zan­do así los más de 4,6 millo­nes de metros linea­les en todas las rutas que ope­ra en las Islas Balea­res, el Estre­cho y el Cari­be. El trans­por­te de pasa­je­ros glo­bal se ha man­te­ni­do en los 3,2 millo­nes, mien­tras que los vehícu­los han aumen­ta­do un lige­ro 2%, has­ta lle­gar a los 680.000.

Refe­ren­te a las rutas de Balea­res, un millón y medio de pasa­je­ros via­ja­ron con la navie­ra el año pasa­do, lo que repre­sen­ta un 7% más que en el ante­rior ejer­ci­cio. El trans­por­te de vehícu­los tam­bién cre­ció un 10%, situán­do­se en los 350.000, y la car­ga roda­da tam­bién regis­tró una evo­lu­ción posi­ti­va de un 12%, has­ta sobre­pa­sar los 3,6 millo­nes de metros linea­les.

En el estre­cho de Gibral­tar Baleà­ria incre­men­tó un 10% el trans­por­te de car­ga roda­da, situán­do­se por enci­ma del millón de metros linea­les. Res­pec­to al pasa­je, via­ja­ron más de un millón y medio de pasa­je­ros en las dos líneas que ope­ra (Alge­­ci­­ras-Ceu­­ta y Alge­­ci­­ras-Tán­­ger) duran­te el 2015, lo que repre­sen­ta un des­cen­so del 8% res­pec­to el ante­rior ejer­ci­cio.

En la cone­xión que ope­ra entre los Esta­dos Uni­dos y las Baha­mas, la com­pa­ñía trans­por­tó el año pasa­do más de 145.000 pasa­je­ros, un 15% más que en 2014, lo que con­so­li­da esta línea del Cari­be en su cuar­to año de exis­ten­cia.

Al cie­rre de la cuen­tas anua­les (el año con­ta­ble es de noviem­bre a octu­bre), la fac­tu­ra­ción del gru­po Baleà­ria se situó en los 291 millo­nes de euros, un 5% más que el ejer­ci­cio ante­rior como con­se­cuen­cia del incre­men­to de la ofer­ta con nue­vos buques y líneas. El Resul­ta­do Bru­to de Explo­ta­ción con­so­li­da­do (EBITDA) se situó en un impor­te de 67 millo­nes de euros en el 2015.

La deu­da finan­cie­ra a 31 de octu­bre de 2015 era de 126 millo­nes de euros, lo que supo­ne un des­cen­so del 20% res­pec­to la regis­tra­da en el perío­do ante­rior.

El pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, des­ta­ca la apues­ta ini­cia­da por la navie­ra para ampliar la ofer­ta de cone­xio­nes incor­po­ran­do nue­vos buques des­de Bar­ce­lo­na y Valen­cia con las Balea­res, lo que ha supues­to que la flo­ta haya rea­li­za­do un 10% más de millas que en el año ante­rior. Utor tam­bién remar­ca que “la com­pa­ñía finan­cie­ra­men­te está sanea­da y bien posi­cio­na­da para empren­der nue­vos pro­yec­tos de inver­sión”.

Para este año, el obje­ti­vo prin­ci­pal de la com­pa­ñía es ganar en com­pe­ti­ti­vi­dad y poder ofre­cer los mejo­res ser­vi­cios a los mejo­res pre­cios. En este sen­ti­do, la cons­truc­ción de un nue­vo ferry y la aper­tu­ra de nue­vas rutas inter­na­cio­na­les con­tri­bui­rán a con­se­guir este hito. Asi­mis­mo, tam­bién será fun­da­men­tal seguir invir­tien­do en for­ma­ción e inno­va­ción para garan­ti­zar la exce­len­cia en los ser­vi­cios.

Baleà­ria es una navie­ra líder en el trans­por­te de pasa­je y car­ga en las cone­xio­nes con Balea­res, uno de los mayo­res ope­ra­do­res del Estre­cho de Gibral­tar, y ade­más ofre­ce ser­vi­cios en el Cari­be, don­de pro­yec­ta un ambi­cio­so plan de expan­sión. La com­pa­ñía es un refe­ren­te de ser­vi­cio, inno­va­ción y res­pon­sa­bi­li­dad social en el sec­tor del trans­por­te marí­ti­mo espa­ñol. La navie­ra, que dis­po­ne de una flo­ta de 25 buques y ope­ra en cua­tro paí­ses, está par­ti­ci­pa­da por Adol­fo Utor (57,5%), pre­si­den­te de la com­pa­ñía, y el gru­po Matu­tes (42,5%).

El gru­po Baleà­ria trans­por­tó en 2015 un 12% más de car­ga roda­da res­pec­to el año ante­rior, alcan­zan­do así los más de 4,6 millo­nes de metros linea­les en todas las rutas que ope­ra en las Islas Balea­res, el Estre­cho y el Cari­be. El trans­por­te de pasa­je­ros glo­bal se ha man­te­ni­do en los 3,2 millo­nes, mien­tras que los vehícu­los han aumen­ta­do un lige­ro 2%, has­ta lle­gar a los 680.000.

Refe­ren­te a las rutas de Balea­res, un millón y medio de pasa­je­ros via­ja­ron con la navie­ra el año pasa­do, lo que repre­sen­ta un 7% más que en el ante­rior ejer­ci­cio. El trans­por­te de vehícu­los tam­bién cre­ció un 10%, situán­do­se en los 350.000, y la car­ga roda­da tam­bién regis­tró una evo­lu­ción posi­ti­va de un 12%, has­ta sobre­pa­sar los 3,6 millo­nes de metros linea­les.

En el estre­cho de Gibral­tar Baleà­ria incre­men­tó un 10% el trans­por­te de car­ga roda­da, situán­do­se por enci­ma del millón de metros linea­les. Res­pec­to al pasa­je, via­ja­ron más de un millón y medio de pasa­je­ros en las dos líneas que ope­ra (Alge­­ci­­ras-Ceu­­ta y Alge­­ci­­ras-Tán­­ger) duran­te el 2015, lo que repre­sen­ta un des­cen­so del 8% res­pec­to el ante­rior ejer­ci­cio.

En la cone­xión que ope­ra entre los Esta­dos Uni­dos y las Baha­mas, la com­pa­ñía trans­por­tó el año pasa­do más de 145.000 pasa­je­ros, un 15% más que en 2014, lo que con­so­li­da esta línea del Cari­be en su cuar­to año de exis­ten­cia.

Al cie­rre de la cuen­tas anua­les (el año con­ta­ble es de noviem­bre a octu­bre), la fac­tu­ra­ción del gru­po Baleà­ria se situó en los 291 millo­nes de euros, un 5% más que el ejer­ci­cio ante­rior como con­se­cuen­cia del incre­men­to de la ofer­ta con nue­vos buques y líneas. El Resul­ta­do Bru­to de Explo­ta­ción con­so­li­da­do (EBITDA) se situó en un impor­te de 67 millo­nes de euros en el 2015.

La deu­da finan­cie­ra a 31 de octu­bre de 2015 era de 126 millo­nes de euros, lo que supo­ne un des­cen­so del 20% res­pec­to la regis­tra­da en el perío­do ante­rior.

El pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, des­ta­ca la apues­ta ini­cia­da por la navie­ra para ampliar la ofer­ta de cone­xio­nes incor­po­ran­do nue­vos buques des­de Bar­ce­lo­na y Valen­cia con las Balea­res, lo que ha supues­to que la flo­ta haya rea­li­za­do un 10% más de millas que en el año ante­rior. Utor tam­bién remar­ca que “la com­pa­ñía finan­cie­ra­men­te está sanea­da y bien posi­cio­na­da para empren­der nue­vos pro­yec­tos de inver­sión”.

Para este año, el obje­ti­vo prin­ci­pal de la com­pa­ñía es ganar en com­pe­ti­ti­vi­dad y poder ofre­cer los mejo­res ser­vi­cios a los mejo­res pre­cios. En este sen­ti­do, la cons­truc­ción de un nue­vo ferry y la aper­tu­ra de nue­vas rutas inter­na­cio­na­les con­tri­bui­rán a con­se­guir este hito. Asi­mis­mo, tam­bién será fun­da­men­tal seguir invir­tien­do en for­ma­ción e inno­va­ción para garan­ti­zar la exce­len­cia en los ser­vi­cios.

Baleà­ria es una navie­ra líder en el trans­por­te de pasa­je y car­ga en las cone­xio­nes con Balea­res, uno de los mayo­res ope­ra­do­res del Estre­cho de Gibral­tar, y ade­más ofre­ce ser­vi­cios en el Cari­be, don­de pro­yec­ta un ambi­cio­so plan de expan­sión. La com­pa­ñía es un refe­ren­te de ser­vi­cio, inno­va­ción y res­pon­sa­bi­li­dad social en el sec­tor del trans­por­te marí­ti­mo espa­ñol. La navie­ra, que dis­po­ne de una flo­ta de 25 buques y ope­ra en cua­tro paí­ses, está par­ti­ci­pa­da por Adol­fo Utor (57,5%), pre­si­den­te de la com­pa­ñía, y el gru­po Matu­tes (42,5%).

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