Bioparc celebra su 9º desfile solidario de perros abandonados

El domin­go 15 de enero a las 12h en la pla­za exte­rior del par­que y abier­to al públi­co se cele­bra­rá el 9º des­fi­le soli­da­rio AUPA/BIOPARC para poten­ciar la adop­ción de perros aban­do­na­dos. Empe­zar un año siem­pre impli­ca una lis­ta de bue­nos deseos y nue­vas inten­cio­nes y des­pués de haber reci­bi­do tan­tos rega­los estas fies­tas una mag­ní­fi­co y soli­da­rio pro­pó­si­to es hacer el mejor rega­lo a un perro aban­do­na­do ofre­cién­do­le nues­tra casa e incor­po­rán­do­lo a nues­tra fami­lia.

Espa­ña man­tie­ne el récord de aban­do­nos de ani­ma­les pero hay una ten­den­cia social que sigue cre­cien­do impa­ra­ble cada año y que pone el bien­es­tar de los ani­ma­les en el pun­to de mira. Este cam­bio de acti­tud para vivir en armo­nía con el pla­ne­ta y los seres vivos que lo habi­tan es prio­ri­ta­rio para avan­zar como per­so­nas y como socie­dad y es el obje­ti­vo de enti­da­des como la pro­tec­to­ra AUPA (Adop­ta un Perro Aban­do­na­do) y BIOPARC como pla­ta­for­ma de sen­si­bi­li­za­ción.

Adop­tar un perro aban­do­na­do es una deci­sión espe­cial­men­te com­pro­me­ti­da. Por un lado, mues­tra una madu­rez en esa deter­mi­na­ción a la hora de inte­grar un perro en nues­tra vida optan­do por la opción social­men­te más res­pon­sa­ble. Y, por otra par­te, impli­ca una obli­ga­ción por muchos años que pre­via­men­te tie­ne que haber sido medi­ta­da y con­sen­sua­da con todos los inte­gran­tes de la fami­lia.

En este ini­cio de año, tene­mos que recor­dar que muchí­si­mos perros per­ma­ne­cen en las pro­tec­to­ras espe­ran­do una segun­da opor­tu­ni­dad y en este 9º des­fi­le nos fija­mos en algu­nas his­to­rias como las de Blaky, Cas­per, Capri­cho o Nina. El mejor deseo para 2017 sería com­pren­der el sig­ni­fi­ca­do de la lla­ma­da del car­tel “Regá­la­me un hogar para toda la vida” y mos­trar la empa­tía que estos fie­les ani­ma­les son capa­ces de dar.

El des­fi­le de perros aban­do­na­dos es tam­bién pun­to de encuen­tro de per­so­nas y fami­lias que adop­ta­ron en ante­rio­res edi­cio­nes, quie­nes expli­can su expe­rien­cia a otros que toda­vía no han dado el paso. Este even­to soli­da­rio y abier­to a todos nació hace más de 4 años de dos orga­ni­za­cio­nes com­pro­me­ti­das con el bien­es­tar ani­mal y ha supues­to un moti­vo de satis­fac­ción para todos los que han par­ti­ci­pa­do y la opor­tu­ni­dad de muchos canes de encon­trar un hogar don­de com­par­tir afec­to y ter­nu­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia

Ir a Arriba