Se trata de crear un «perfil de sabor» de cada etiqueta y que el cliente puede hace match con el que más le guste

Ejem­plo de uti­li­za­ción de «Wine Posi­tio­ning Sys­tem».

Bode­gas Per­so­na­les es un pro­yec­to crea­do por cua­tro pro­duc­to­res de vinos valen­cia­nos eco­ló­gi­cos y un labo­ra­to­rio de I+D con una cla­ra deter­mi­na­ción: demo­cra­ti­zar los vinos de cali­dad, eco­ló­gi­cos y arte­sa­nos, impli­can­do al con­su­mi­dor. La ini­cia­ti­va apli­ca su mode­lo de IA exclu­si­va, el Wine Posi­tio­ning Sys­tem, para deter­mi­nar el «Per­fil de Sabor» del usua­rio y situar­lo sus nues­tros vinos, cla­si­fi­ca­dos como si de un jue­go de posi­cio­na­mien­to se tra­ta­ra, en base a sus carac­te­rís­ti­cas de sabor.

A tra­vés de Wine Luthier, el labo­ra­to­rio I+D que for­ma par­te de los fun­da­do­res, apor­ta su sis­te­ma WPS con el que rea­li­za­mos un aná­li­sis físi­­co-quí­­mi­­co de cada vino cla­si­fi­cán­do­los por cua­tro ejes de sabor: Aci­dez (Nor­te), Volu­men (Este), Dul­zor (Sur) y Soli­dez (Oes­te), que per­mi­te situar el sabor de cada vino y dibu­jar su Per­fil de Sabor.

A medi­da que el usua­rio prue­ba y valo­ra los vinos, deter­mi­na su Per­fil de Sabor per­so­nal. Nues­tra IA hará reco­men­da­cio­nes en base a esos per­fi­les, el de cada clien­te y el de cada vino reco­men­da­do.

La idea es que hagan match con sus vinos favo­ri­tos y sepan cuá­les son los mejo­res para cada momen­to per­so­nal. Todo esto suma­do da como resul­ta­do un pro­yec­to de inno­va­ción, con gran­des ven­ta­jas.

El mode­lo de ven­ta direc­ta per­mi­te man­te­ner los pre­cios para el clien­te y aumen­tar los ingre­sos de los pro­duc­to­res, lo que per­mi­te aumen­tar la cali­dad y el com­pro­mi­so con entorno, natu­ra­le­za y cali­dad, per­si­guien­do los ODS de for­ma acti­va. For­mar par­te de esto es lo que lla­ma­mos ser #BOPER.

#BOPER es todo lo que ofre­ce Bode­gas Per­so­na­les. Con una caja de bien­ve­ni­da de 6 bote­llas de sus vinos situa­dos, para que la gen­te pue­da iden­ti­fi­car su Per­fil de Sabor, comien­zar su anda­du­ra como BOPER. Así, los clien­tes pasan a tener un 20% de des­cuen­to en todos sus pro­duc­tos, que inclu­yen los pun­tos de ven­ta, las catas, cajas espe­cia­les, even­tos y pro­duc­tos ami­gos (que com­par­ten sus valo­res).

Tam­bién tie­nen acce­so sus nues­tras bode­gas o espa­cios como ElWi­ne­Bar (en Gode­lla), y tener con­tac­to direc­to con los Wine­Ma­kers y sumi­lle­res. Ade­más, invi­ta­ran a sus prin­ci­pa­les even­tos con pre­fe­ren­cia. La idea es que nos ver­se las caras.

La ini­cia­ti­va se podrá cono­cer­nos el Black Fri­day en el Open­Wi­ne que están pre­pa­ran­do, con rega­los exclu­si­vos y la pre­sen­ta­ción de los vinos por sus pro­pios pro­duc­to­res.

El Wine­bar de Bode­gas Per­so­na­les.

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