Bodegas Personales introduce la inteligencia artificial para encontrar el vino perfecto

Se trata de crear un «perfil de sabor» de cada etiqueta y que el cliente puede hace match con el que más le guste

Ejemplo de utilización de «Wine Positioning System».

Bodegas Personales es un proyecto creado por cuatro productores de vinos valencianos ecológicos y un laboratorio de I+D con una clara determinación: democratizar los vinos de calidad, ecológicos y artesanos, implicando al consumidor. La iniciativa aplica su modelo de IA exclusiva, el Wine Positioning System, para determinar el «Perfil de Sabor» del usuario y situarlo sus nuestros vinos, clasificados como si de un juego de posicionamiento se tratara, en base a sus características de sabor.

A través de Wine Luthier, el laboratorio I+D que forma parte de los fundadores, aporta su sistema WPS con el que realizamos un análisis físico-químico de cada vino clasificándolos por cuatro ejes de sabor: Acidez (Norte), Volumen (Este), Dulzor (Sur) y Solidez (Oeste), que permite situar el sabor de cada vino y dibujar su Perfil de Sabor.

A medida que el usuario prueba y valora los vinos, determina su Perfil de Sabor personal. Nuestra IA hará recomendaciones en base a esos perfiles, el de cada cliente y el de cada vino recomendado.

La idea es que hagan match con sus vinos favoritos y sepan cuáles son los mejores para cada momento personal. Todo esto sumado da como resultado un proyecto de innovación, con grandes ventajas.

El modelo de venta directa permite mantener los precios para el cliente y aumentar los ingresos de los productores, lo que permite aumentar la calidad y el compromiso con entorno, naturaleza y calidad, persiguiendo los ODS de forma activa. Formar parte de esto es lo que llamamos ser #BOPER.

#BOPER es todo lo que ofrece Bodegas Personales. Con una caja de bienvenida de 6 botellas de sus vinos situados, para que la gente pueda identificar su Perfil de Sabor, comienzar su andadura como BOPER. Así, los clientes pasan a tener un 20% de descuento en todos sus productos, que incluyen los puntos de venta, las catas, cajas especiales, eventos y productos amigos (que comparten sus valores).

También tienen acceso sus nuestras bodegas o espacios como ElWineBar (en Godella), y tener contacto directo con los WineMakers y sumilleres. Además, invitaran a sus principales eventos con preferencia. La idea es que nos verse las caras.

La iniciativa se podrá conocernos el Black Friday en el OpenWine que están preparando, con regalos exclusivos y la presentación de los vinos por sus propios productores.

El Winebar de Bodegas Personales.
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