Bombas Gens avanza su programación especial de Navidad dirigida a toda la familia

Bombas Gens han programado actividades especiales para los más pequeños.

Bombas Gens ha preparado una amplia oferta de actividades familiares e infantiles especialmente diseñadas para los días de vacaciones navideñas. La inscripción y la visita son gratuitas y se pueden hacer las reservas a través de la web del centro cultural

Las actividades arrancarán el 21 de diciembre con Museum as dungeon. Con tres pases (a las 12:30, 17:00 y 18:30 h), la iniciativa plantea unavisita guiada que consta de dos tipos de personajes: el guía, que construye la narración, y la escena y los espectadores. A partir de estos dos roles se estructura una conversación con la que, a través de la palabra y la imaginación, los espectadores viajan a los espacios invitados por el guía. Noise Factory: Museum as Dungeon pretende llevar al extremo la visita guiada entendiendo esta experiencia como un ejercicio de imaginación desbordada. Utilizando las metodologías de los juegos de rol de mesa, Museum as Dungeoninvita a los visitantes a transformar la exposición La mirada de las cosas. Fotografía japonesa entorno a Provoke en una proyección mental con la que viajar al Japón de los años 60, al interior de las fotografías de Provoke y a jugar con los dados a construir una visita guiada ficticia. Esta actividad se repetirá, con los mismos horarios, el 3 de enero.

Pensando en los más pequeños, Bombas Gens ha preparado ¿Qué llevas ahí? Se trata de un interesante un taller infantil dirigido a niños de 3 a 6 años, que se realizará los días 26 y 28 de diciembre y 3 de enero a las 18 horas.

Además, la entidad ha preparado varias actividades en torno a las dos exposiciones que actualmente se pueden visitar en Bombas Gens. La primera es el 29 de diciembre, a las 12 horas. Se trata de Itinerario familiar a «La mirada de las cosas» desde el sonido. Se trata de una aproximación a La mirada de las cosas. Fotografía japonesa entorno a Provoke, exposición que reúne más de 400 fotografías que reflejan una época de transformación radical en el lenguaje fotográfico y que tuvo lugar en paralelo a los grandes cambios económicos, culturales y psicosociales del país. Las imágenes evocan múltiples sonidos y, a través de ellos, visitaremos la exposición para conocer todavía más de lo que cuentan las imágenes.

El 2 de enero, también a las 12 horas, hay previsto un acercamiento diferente a la exposición Remains,de la artista plástica india Sheela Gowda. Se trata del Itinerario familiar ‘Poniendo en cuerpo en el sitio’. Por último, el 5 de enero, entre las 11 y las 14 horas, Bombas Gens ha previsto una apertura especial de su jardín. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además de estas actividades especiales, seguirá ofertando durante las fiestas navideñas las visitas guiadas a su patrimonio, compuesto por el refugio de la Guerra Civil, la bodega medieval, el jardín y la antigua fábrica. Igualmente, también podrán visitarse las exposiciones de arte o mixtas, incluidas las dos muestras estrellas: La mirada de las cosas. Fotografía japonesa entorno a Provoke, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de febrero de 2020, y Sheela Gowda. Remains, que podrá visitarse hasta el 1 de marzo del año que viene.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.