Bonaire y Cáritas impulsan una campaña para recaudar fondos para familias vulnerables

Bonaire, el centro comercial más grande de la Comunidad Valenciana, pone en marcha campaña solidaria Cada gesto cuenta. Esta iniciativa, impulsada por Unibail-Rodamco-Westfield y Cáritas en todos sus centros de España, responde al compromiso de la compañía por ayudar a paliar los efectos de la pandemia entre los más vulnerables con la que está previsto recaudar fondos para proyectos de Cáritas Valencia. En concreto, el dinero recaudado durante los cuatro meses que estará en marcha la campaña irá destinado a proyectos de apoyo a familias vulnerables a través del suministro de alimentos y el pago de gastos de primera necesidad. Para esta iniciativa URW cuenta con el apoyo Banco Sabadell y Necomplus como partners logísticos.

Con el objetivo de brindar esa ayuda a los más afectados, Bonaire ha instalado un Donation Wall ubicado frente a Alcampo. A través de este dispositivo, los visitantes podrán realizar sus donaciones de entre 5 y 45 euros de una manera fácil y sencilla a través de su tarjeta de crédito, débito o en metálico.

La campaña se enmarca en las acciones desarrolladas por Bonaire para ayudar a colectivos vulnerables en los últimos meses, en las que ha colaborado con entidades como Cruz Roja, con la cesión de espacios logísticos, y con Cáritas con la donación de prendas. En este sentido, Nadia Fernandes, gerente de Bonaire ha recordado que “los efectos de la pandemia siguen ahí” y que Bonaire “no cejará en su empeño por ayudar para que entidades, como en este caso Cáritas, lleguen lo más lejos posible en su ayuda a los más desfavorecidos”.

Como impulsor de la industria local y con el objetivo de apoyar al entorno en el que se encuentran sus espacios, URW ha implantado esta campaña en todos sus centros. En este sentido, la directora de Operaciones de URW España, Laetitia Ferracci, ha querido remarcar la importancia de esta campaña para ayudar a las personas más desfavorecidas y ha agradecido a los socios que han apoyado esta campaña de URW. “Estos meses están siendo tremendamente difíciles para todos. Por esta razón, es fundamental que empresas como URW se apoyen en otros players líderes de su sector como Sabadell y Cáritas para sumar fuerzas y poder ayudar a las comunidades en las que estamos presentes y que nos visitan diariamente”.

Por su parte, la Subdirectora General y Directora de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, Blanca Montero afirma que “estamos orgullosos de participar en esta gran iniciativa de URW aportando nuestra experiencia en la digitalización de productos y servicios a herramientas para la obtención de donativos. Banco Sabadell ha sido pionero en la implantación de estos sistemas y seguiremos innovando para acompañar a las Instituciones Religiosas y del Tercer Sector en estos momentos en los que más que nunca la sociedad, personas y familias lo necesitan. Es uno de nuestros objetivos principales”. 

Además, Santiago Portas, director del segmento de Instituciones Religiosas del Banco destaca «la relevancia de que esta iniciativa canalice las ayudas a través de Cáritas, una entidad que tiene el foco puesto siempre en los colectivos más vulnerables. Espero que este tridente que hemos formado más las aportaciones de los clientes que visiten el Centro Comercial, contribuyamos a paliar las necesidades surgidas tras la crisis sanitaria del Covid».

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