El cen­tro comer­cial Bonai­re ulti­ma los pre­pa­ra­ti­vos para reanu­dar su acti­vi­dad tras la entra­da de la pro­vin­cia de Valen­cia en la fase 2 del plan de deses­ca­la­da, pre­vis­ta para el lunes,1 de junio. El cen­tro, que ha per­ma­ne­ci­do abier­to al públi­co para garan­ti­zar el acce­so a los comer­cios de pri­me­ra nece­si­dad, ha suma­do a las medi­das de desin­fec­ción y segu­ri­dad ya adop­ta­das, exi­gen­tes pro­to­co­los con los que ofre­cer a sus clien­tes la expe­rien­cia de com­pra más segu­ra.

Con la entra­da en la fase 2, la com­pa­ñía ha des­ple­ga­do un pro­to­co­lo de segu­ri­dad y desin­fec­ción, don­de se ha aumen­ta­do la fre­cuen­cia de lim­pie­za del cen­tro coin­ci­dien­do con los hora­rios de más afluen­cia y de los touch points más comu­nes (ascen­so­res, pasa­ma­nos, pica­por­tes, etc) cada 30 minu­tos o la colo­ca­ción de geles hidro­al­cohó­li­cos en entra­das y en pun­tos cla­ve (acce­sos a tien­das, baños, etc), entre otras. Ade­más, cuen­ta con un inno­va­dor sis­te­ma de moni­to­ri­za­ción y con­trol de la ocu­pa­ción que per­mi­te con­tro­lar el flu­jo de per­so­nas en tiem­po real  a tra­vés de una app móvil y que aler­ta a la geren­cia del cen­tro en caso de que se esté lle­gan­do al lími­te de ocu­pa­ción mar­ca­do por ley, evi­tan­do así aglo­me­ra­cio­nes y garan­ti­zan­do la segu­ri­dad de los asis­ten­tes.

“Des­de el pri­mer momen­to nues­tra prio­ri­dad ha sido velar por garan­ti­zar la segu­ri­dad de nues­tros visi­tan­tes, emplea­dos y comer­cian­tes para seguir brin­dán­do­les la mejor expe­rien­cia de com­pra en un entorno 100% segu­ro” seña­la Nadia Fer­nan­des, geren­te de Bonai­re. “En nues­tro caso, con­ta­mos ade­más con un dise­ño pri­vi­le­gia­do en Valen­cia con gran­des terra­zas y espa­cios abier­tos que favo­re­ce­rá el con­trol de la dis­tan­cia de segu­ri­dad tan impor­tan­te en estos días”.

Aprendizaje de los centros de URW en Europa

Bonai­re cuen­ta con la expe­rien­cia de Uni­­bail-Roda­m­­co-Wes­t­­field, ope­ra­dor glo­bal con pre­sen­cia en toda Euro­pa. Gra­cias a esto, la com­pa­ñía tie­ne el apren­di­za­je de los cen­tros comer­cia­les de aque­llos paí­ses don­de la deses­ca­la­da está más avan­za­da, como Ale­ma­nia, Aus­tria o Polo­nia. Esto les per­mi­te ofre­cer las solu­cio­nes tes­ta­das para garan­ti­zar la segu­ri­dad de clien­tes, comer­cian­tes y tra­ba­ja­do­res. “Ser un ope­ra­dor glo­bal líder, nos otor­ga agi­li­dad y fle­xi­bi­li­dad para iden­ti­fi­car, tes­tar y apli­car nue­vas medi­das cons­tan­te­men­te. Ir un paso por delan­te está en el ADN de URW y es uno de los moti­vos de nues­tro lide­raz­go”, ha seña­la­do Lae­ti­tia Ferrac­ci, direc­to­ra de Ope­ra­cio­nes en Uni­­bail-Roda­m­­co-Wes­t­­field en Espa­ña.

Medidas de seguridad e higiene

A las medi­das ya imple­men­ta­das des­de el ini­cio de esta cri­sis, pen­sa­das para faci­li­tar el acce­so de los clien­tes a los bie­nes de pri­me­ra nece­si­dad, Bonai­re ha suma­do un pro­to­co­lo espe­cí­fi­co pen­sa­do para pro­por­cio­nar a los clien­tes los espa­cios más segu­ros don­de rea­li­zar sus com­pras. 

Para ello, se ha aumen­ta­do la fre­cuen­cia de lim­pie­za y desin­fec­ción, con un mayor refuer­zo duran­te las horas de aper­tu­ra y cie­rre, así como en las horas de mayor flu­jo de per­so­nas con el obje­ti­vo de garan­ti­zar la higie­ne duran­te su estan­cia. Cada 30 minu­tos se lim­pia­rán y desin­fec­ta­rán todos los ascen­so­res y pasa­ma­nos de las esca­le­ras mecá­ni­cas, y la lim­pie­za y desin­fec­ción de los aseos se hará míni­mo cada hora.

Por su par­te, los clien­tes tie­nen a su dis­po­si­ción gel hidro­al­cohó­li­co en todos los acce­sos y repar­ti­dos por los pun­tos cla­ve del cen­tro. Ade­más, es obli­ga­to­rio el uso de mas­ca­ri­llas siem­pre que no se pue­da man­te­ner la dis­tan­cia social y se poten­cian los pagos elec­tró­ni­cos con­tactless para evi­tar el uso de dine­ro físi­co.

Los equi­pos de segu­ri­dad siguen un pro­to­co­lo espe­cí­fi­co para garan­ti­zar que se res­pe­tan las nor­mas en todo momen­to: se han esta­ble­ci­do puer­tas de solo entra­da y de solo sali­da en zonas comu­nes y en coor­di­na­ción con los retai­lers; se moni­to­ri­za­rán las afluen­cias a tra­vés de su pla­ta­for­ma digi­tal y vela­rán por el cum­pli­mien­to de la dis­tan­cia de segu­ri­dad (2m) en las entra­das, sali­das y duran­te el reco­rri­do en el cen­tro. Del mis­mo modo, se han colo­ca­do vini­los infor­ma­ti­vos en el sue­lo mar­can­do esta dis­tan­cia míni­ma.

Siguien­do las indi­ca­cio­nes de las auto­ri­da­des y con el fin de evi­tar la pro­pa­ga­ción de con­ta­gios, los espa­cios comu­nes (áreas de des­can­so, zonas de jue­gos etc.) per­ma­ne­ce­rán cerra­dos. Asi­mis­mo, se han habi­li­ta­do las salas de lac­tan­cia sola­men­te para una fami­lia y se desin­fec­ta­rán por cada uso. El uso de los ascen­so­res se verá limi­ta­do a per­so­nas con movi­li­dad redu­ci­da y a un máxi­mo de 1–2 per­so­nas por ascen­sor.

Estas medi­das se enmar­can en el com­pro­mi­so de Bonai­re por man­te­ner los más altos están­da­res de segu­ri­dad sani­ta­ria para garan­ti­zar que todos los clien­tes, emplea­dos y comer­cian­tes pue­dan desa­rro­llar su acti­vi­dad en el entorno más segu­ro.

Cons­cien­tes de la gra­ve­dad y com­ple­ji­dad de la situa­ción y las con­se­cuen­cias por las que está pasan­do la socie­dad en su con­jun­to a raíz de la cri­sis del COVID-19, Bonai­re ha cola­bo­ra­do con enti­da­des socia­les cedien­do ins­ta­la­cio­nes de alma­cén logís­ti­co para una cam­pa­ña de repar­to de ali­men­tos de Cruz Roja y donan­do, jun­to con Pri­mark, pren­das a Cári­tas Dio­ce­sa­na de Valen­cia.

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