Cajamar habla de «reestructuración comercial» para justificar la retirada de sus cajeros

La entidad financiera Cajamar trata de defender su postura a la hora de retirar los cajeros automáticos de pequeñas poblaciones como Barxeta o Llanera de Ranes, dejándolas sin ningún cajero en la población, más allá de un servicio móvil mediante un autobús. Tal y como avanzó Valenciacity.es, uno de los últimos desmantelamientos de cajeros se produjo el martes en Barxeta. Preguntados al respecto, desde la entidad bancaria indican que esta decisión responde a «una reestructuración comercial que se inició hace más de una década».

 

cajamar
Una de las oficinas móviles de Cajamar.

Desde la entidad indican que, «a través de una oficina móvil itinerante, Cajamar proporciona servicio financiero a 23 pequeñas poblaciones de la Comunidad Valenciana. Entre ellas a Barxeta y Llanera de Ranes, a las que se desplaza dos días a la semana».

En esta oficina móvil, agregan, «un empleado de Cajamar atiende presencialmente a los clientes. Asimismo la oficina dispone de un cajero para aquellos clientes de Cajamar o usuarios de otras entidades que deseen hacer personalmente sus operaciones sin necesidad de tiempos de espera».

Una declaración en la que obvian que, al reducirse el servicio a un horario limitado y tan solo dos días a la semana, es, prácticamente, inevitable, que los tiempos de espera sí que existan tanto para la atención presencial como para el cajero, más aún a partir de ahora cuando ya no está operativo el cajero habitual.

Desde ValenciaCity.es hemos preguntado a Cajamar por diversos aspectos relacionados con esta decisión, recibiendo las respuestas que reproducimos, íntegramente, a continuación.

¿En qué otros municipios valencianos se han retirado o está previsto retirar los cajeros automáticos?

Cajamar está reordenando la prestación de sus servicios financieros a través de la red física de sus oficinas y cajeros así como a través de sus canales digitales de banca electrónica y banca móvil, dando respuesta a los nuevos usos sociales y a las demandas de sus clientes. En este sentido se están retirando algunos cajeros en poblaciones en las que tienen menor utilización por sus clientes e instalando en otras localidades en las que existe mayor demanda.  Ello ocurre tanto en la Comunidad Valenciana como en otras regiones y provincias españolas, y se va llevando a cabo paulatinamente.

¿Por qué se ha tomado la decisión en estos momentos y en esas localidades en concreto, más aún cuando estamos en una situación de pandemia con restricciones de movilidad?

Esta reestructuración de nuestra red comercial se inició hace más de una década y se está llevando a cabo de acuerdo a nuestra planificación, de la misma manera que estamos abriendo oficinas, después de que se declarase la pandemia, en otras localidades de Andalucía, Extremadura, País Vasco o Galicia.

¿Han tratado de pactar previamente con los clientes o los ayuntamientos afectados?

Por supuesto, que informamos a todos nuestros clientes, sean personas particulares, empresas o instituciones de cualquier novedad relacionada con la prestación de nuestro servicio, horario de atención al público, etc.

¿Está previsto compensar a los clientes afectados de algún modo?

Nuestros clientes en Barxeta y Llanera de Ranes tienen acceso a nuestros servicios mediante nuestra oficina móvil itinerante, que presta servicio presencial dos días a la semana en cada localidad, así como a través nuestra banca electrónica y banca móvil.

¿Se plantean presentarse a las ayudas para la instalación de cajeros u oficinas que plantea la Generalitat? En caso negativo, ¿por qué?

Actualmente no lo tenemos previsto y desconocemos los acuerdos que para ello pueda haber alcanzado ya la Generalitat con otras entidades.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.