Colección Beep de Arte Electrónico en la Facultad de Bellas Artes

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La expo­si­ción “Elec­tro­nic Timing_Colección Beep de Arte Elec­tró­ni­co. Caso de Estu­dio”, en la Facul­tad de Bellas Artes, se plan­tea como un ejer­ci­cio expo­si­ti­vo que pre­ten­de mos­trar la mejor colec­ción de arte elec­tró­ni­co con­tem­po­rá­neo de nues­tro país (colec­ción que sur­gió en el con­tex­to de la feria de arte con­tem­po­rá­neo ARCO en 2006) en el ámbi­to de la Uni­ver­si­dad para su estu­dio e inves­ti­ga­ción, coin­ci­dien­do con su déci­mo ani­ver­sa­rio.

Se tra­ta de un pro­yec­to expo­si­ti­vo que reúne obras rea­li­za­das con nue­vos medios y que abar­can des­de el lla­ma­do net art, la robó­ti­ca, la elec­tró­ni­ca, el bioar­te y lo digi­tal has­ta el arte inter­ac­ti­vo, cubrien­do todas las face­tas que per­mi­te la tec­no­lo­gía con­tem­po­rá­nea y sien­do un fiel refle­jo de los nue­vos modos de refle­xio­nar sobre nues­tra reali­dad en ple­na era tec­no­ló­gi­ca.

Uno de los aspec­tos más impor­tan­tes de la mues­tra es el enfo­que como “caso de estu­dio”, lo que per­mi­te que los estu­dian­tes y el pro­fe­so­ra­do de la Uni­ver­si­dad tra­ba­jen direc­ta­men­te en el mon­ta­je, la docu­men­ta­ción y la pre­ser­va­ción de las obras, cono­cien­do de pri­me­ra mano la com­ple­ji­dad tec­no­ló­gi­ca que con­fi­gu­ra las obras con­ta­da por sus pro­ta­go­nis­tas, los artis­tas y téc­ni­cos que impar­ti­rán a los estu­dian­tes sesio­nes de tra­ba­jo para expli­car tan­to sus pro­pias meto­do­lo­gías de tra­ba­jo como los pro­to­co­los nece­sa­rios para la pre­ser­va­ción de estas obras. La pro­pues­ta, aunan­do prác­ti­ca artís­ti­ca y tec­no­lo­gía, pro­mue­ve una alian­za inno­va­do­ra en la inter­sec­ción Arte, Cien­cia y Tec­no­lo­gía, bus­can­do el encuen­tro y la con­ver­gen­cia entre méto­dos cien­tí­fi­cos y artís­ti­cos.

Vin­cu­la­da des­de sus ini­cios a la Feria de Arte Con­tem­po­rá­neo de Madrid a tra­vés del Pre­mio ARCO-BEEP de Arte Elec­tró­ni­co, ha gene­ra­do en 10 años una de las colec­cio­nes de Arte Elec­tró­ni­co más impor­tan­tes de Euro­pa. 16 obras resu­men de for­ma ecléc­ti­ca las ten­den­cias de los medios tec­no­ló­gi­cos en el cam­po de las prác­ti­cas artís­ti­cas.

Sala Josep Renau > Facul­tat de Belles Arts_Universitat Poli­tèc­ni­ca de Valèn­cia > has­ta el 3 de mar­zo de 2017

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