Primeras confirmaciones top-100 para los torneos de la Copa Faulcombridge de Valencia

Elisabetta Cocciaretto, Cristina Bucsa, Bernabé Zapata o Timofey Skatov, entre los asistentes a la cita, que comenzará el próximo 20 de noviembre

(MATEO VILLALBA/RFET)

El Club de Tenis Valencia acoge, del 20 al 27 de noviembre, la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia que engloba la sexta edición de Open femenino y recupera el mítico torneo masculino veinte años después de su última edición. Las entradas ya están a la venta.

El ITF 80.000$ femenino, bajo la dirección deportiva de Ana Salas, ya registra en la lista de participantes nombres de calado para la que será la sexta edición de este evento, que fomenta, apoya y visibiliza el tenis femenino. Así, dos top-100 y otras doce en el marco de las 150 mejores jugadoras del ranking WTA formarán parte del cuadro final. La italiana Elisabetta Cocciaretto (64) y la alemana Tamara Korpatsch (92) parten como principales cabezas de serie.

El cartel de jugadoras se extiende con tenistas como las españolas Cristina Bucsa (107), Rebeka Masarova (133), Marina Bassols (163), así como Leyre Romero (179), que jugará además con licencia por el Club de Tenis Valencia.

Al respecto de las raquetas extranjeras que estarán en la Ciudad del Turia, entre los días 20 y 27 de noviembre, figuran la francesa Oceane Dodin (101), la japonesa Moyuka Uchijima (105), la también gala Kristina Mladenovic (112), la polaca Magdalena Frech (114) y la neerlandesa Arantxa Rus (115), que el pasado año fue campeona en València.

Por su parte, los recientes campeones de España por equipos Bernabé Zapata (78), Timofey Skatov (141), Carlos Taberner (165) y Carlos López Montagud (387) son los primeros tenistas confirmados para el ATP Challenger 90 tras proclamarse campeones este fin de semana en Murcia, donde han revalidado el título al imponerse al Real Murcia Club de Tenis 1919.

La neerlandesa Arantxa Rus, ganadora de la pasada edición del ITF Profesional 80.000$ (MATEO VILLALBA/RFET).

Dirigido por Pablo Andújar

El torneo masculino dirigido por Pablo Andújar contará con un cuadro individual con 32 jugadores y un cuadro de dobles con 16 parejas y se celebrará simultáneamente con el torneo ITF 80.000$ femenino Open Ciudad de Valencia, dirigido por Ana Salas. Ambas competiciones están organizadas por el Club de Tenis Valencia.

De los recientes campeones de España, destacar la gran temporada de Bernabé Zapata que en Roland Garros alcanzó la cuarta ronda con una impresionante actuación, logrando entrar en el top 100 de la ATP por primera vez en su carrera.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel.

Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.