Coviñas viajará a Japón con su Bobal más exclusiva de edición limitada, ADNOS Bobal Alta Expresión

El Grupo Coviñas viajará a Japón del 8 al 11 de marzo para participar en el salón internacional más importante del sector agroalimentario, Foodex. Coviñas compartirá stand con otras 7 bodegas de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, y ha elegido para la ocasión su Bobal más exclusivo de edición limitada, el ADNOS Bobal Alta Expresión.

El vino Adnos de Bodegas Coviñas.
El vino Adnos de Bodegas Coviñas.

Este selecto tinto, 100% Bobal, se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los parajes de “El Matorral” y “El Rubial” donde se conservan 5,5 hectáreas de viña vieja, con la que se elabora este Bobal de alta expresión.

Las cepas, sometidas a una viticultura de estrés extremo, apenas producen 2 kg por planta. Este es el motivo por el que hablamos de un vino de edición limitada, qué tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en roble francés y americano, adquiere una estructura y personalidad que garantizan su longevidad.

Detalle de la etiqueta del vino Adnos de Bodegas Coviñas.
Detalle de la etiqueta del vino Adnos de Bodegas Coviñas.

Este importante salón internacional de la comida y bebida se convertirá durante cuatro días en el mejor escaparate para promocionar los vinos de la DOP Utiel-Requena.

Las catas de los vinos de la DOP UR se celebrarán el 9 de marzo, a las 13,00h y a las 14,30h y durarán una hora cada una. La cata de Coviñas será con ADNOS Bobal Alta Expresión, para que la variedad autóctona sea el emblema de las elaboraciones de la zona.

La cata, en la que participarán 20 profesionales del vino y de la prensa para darle visibilidad y cobertura, será dirigida por el embajador de los vinos de la DOP UR en Japón, el señor Takayuki Kikuchi, y también estará allí la consultora de la DO en el mercado asiático y experta en vino, Yoshiko Akehi.

Ficha de cata

De color rojo rubí extremadamente vivo y limpio, con reflejos violáceos, este tinto de notas tostadas tiene un intenso aroma a café con leche, frutillos rojos y cerezas con recuerdos mentolados unidos a la elegancia de la nata montada y chocolatillos.

Con un tanino fino y pulido totalmente integrado, es frutoso pero serio con pinceladas de tofe. Es un vino amplio y equilibrado, la esencia del bobal que tiene en el terruño a su principal protagonista.

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.