Desficio, la primera marca de moda nacida en Valencia durante la cuarentena, donará sus ventas a Cruz Roja

A pesar de las difi­cul­ta­des, Valen­cia siem­pre a demos­tra­do el fuer­te espí­ri­tu empren­de­dor de los valen­cia­nos. Y así lo han pues­to de mani­fies­to Des­fi­cio, una mar­ca de moda y com­ple­men­tos que ha naci­do en la segun­da sema­na de con­fi­na­mien­to por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus.

Los pro­mo­to­res han ele­gi­do este nom­bre valen­ciano por con­si­de­rar que es el que mejor resu­men el esta­do en el que nos encon­tra­mos. “En valen­ciano, tener des­fi­ci o estar des­fi­ciós, resu­me per­fec­ta­men­te cómo nos sen­ti­mos: intran­qui­los y muy ner­vio­sos. Y aun­que en cas­te­llano no exis­te ‘des­fi­cio’. noso­tros nos empe­ña­mos en tra­du­cir­lo para que nues­tro entorno (que no habla valen­ciano) entien­da per­fec­ta­men­te cómo nos sen­ti­mos”, comen­tan. 

A su jui­cio, duran­te estas sema­nas de con­fi­na­mien­to “han sido muchas las acti­tu­des que nos han demos­tra­do que el ser humano pue­de lle­gar a ser res­pon­sa­ble, soli­da­rio y agra­de­ci­do. Por ese moti­vo, Des­fi­cio pre­ten­de ser un esca­pa­ra­te de lo que sen­ti­mos, de lo que bus­ca­mos y de lo que que­re­mos a par­tir de aho­ra”.

Y para echar a andar aca­ban de pre­sen­tar una colec­ción de nom­bre bien elo­cuen­te: Born in Qua­ran­ti­neSe tra­ta de una colec­ción for­ma­da por cin­co dise­ños de cami­se­tas, suda­de­ras, tazas y tote bags que pre­ten­de plas­mar de for­ma grá­fi­ca, dife­ren­tes situa­cio­nes que se están dan­do duran­te estos meses.

En ella se reco­ge dife­ren­tes aspec­tos que están mar­can­do estas sema­nas: la unión entre bal­co­nes, las fra­ses que han recu­bier­to las redes socia­les, la dicho­sa cur­va que todos jun­tos que­re­mos fre­nar, el enfa­do y rabia fren­te a este bicho, y sobre todo, la gran­de­za de la tec­no­lo­gía que ha con­se­gui­do acer­car­nos más que nun­ca pese al dis­tan­cia­mien­to.

Ade­más, con con estos dise­ños, Des­fi­cio quie­re tam­bién apor­tar su gra­ni­to de are­na y des­ti­na­rá el 100% del bene­fi­cio a las accio­nes imple­men­ta­das por el Plan Cruz Roja RESPONDE enfo­ca­das a la emer­gen­cia del coro­na­vi­rus, has­ta fin de exis­ten­cias.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia