«Diálogo de dos Colecciones», una selección de obras de Mariano Poyatos y Filomena Lorenzo

A través de una danza artística única, estas obras convergen en una exhibición que busca no solo despertar la curiosidad, sino también potenciar la creatividad y promover procesos de indagación que lleven a los espectadores mucho más allá de lo evidente.

Obra de Ramón Roig.

El Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) se prepara para la apertura de la exposición «Diálogo de dos Colecciones». En colaboración con la galería Espai Nivi y comisariada por Alejandro Mañas García, esta exhibición única será inaugurada el 27 de enero de 2024 y permanecerá abierta hasta el 30 de abril, marcando un hito significativo en el panorama cultural y artístico.

Esta unión estratégica entre dos instituciones apasionadas por el arte contemporáneo no solo destaca el valor de ambas colecciones, sino que también resalta la vitalidad de la cultura ejercida desde fuera de los espacios centrales. El MACVAC, con su rica historia y su colección de arte contemporáneo, ha sido un faro en la realidad artística del territorio, preservando y promoviendo una impresionante variedad de obras que reflejan la evolución del arte a lo largo del tiempo.

La exposición «Diálogo de dos Colecciones» celebra también los quince años de Espai Nivi, una galería cuya valiosa contribución ha trascendido lo local para alcanzar proyección nacional e internacional. Su colección, cuidadosamente curada y en constante crecimiento, reúne obras de renombrados artistas de diversos estilos y medios, capturando la esencia misma del arte contemporáneo y ofreciendo una visión única de su evolución.

Esta exposición conjunta presenta una selección de obras de pequeño formato de la colección Mariano Poyatos y Filomena Lorenzo en diálogo con piezas del Museo de Vilafamés. Este encuentro estratégico entre las obras, estratégicamente dispuestas a lo largo del recorrido del museo, genera un diálogo fascinante que sorprenderá y cautivará a los visitantes.

Los diálogos están formados por los siguientes artistas: Jaume Rocamora · Myriam Jiménez // Ouka Leele · Javier Mariscal // Amelia Peláez · Ramón Roig // Nadezhda Udaltsova · Katarina Balunova // José María Cruz Novillo · Alexandra Knie // Cullén (Carmen Pérez-Seoane) · Alejandro Mañas García // Antoni Tàpies · Natha Piña // Teresa Gancedo · Xesco Mercé // Alfredo Alcaín · Art al Quadrat // Joan Moreno Alarcó · Din Matamoro // Luis Ferrer Jorge · Mónica Jover // Ose/Huz · Mar Vicente // Joan Castejón · Carmen Puchol // Man Ray · Laura Silleras // Manuel Castañón · Pepe Beas // Cartier-Bresson · Inma Liñana // Angiola Bonnani · Marip Guiennot // Ángel Duarte · Juan Ortí // Jean-Pierre Nicolini · Mariano Poyatos // Pilar Bañuelos · Rafael Galindo // Joan Tosca Cuquerella · Ismael Teira // Karim Rashid · Ángel Garraza // Fernando Sánchez Buenache · Manuel Gamonal // Ismael Smith · Concha Ros.

«Diálogo de dos Colecciones» es un testimonio del poder del arte para generar conexiones profundas, permitiendo que diversas perspectivas y conceptos se entrelacen en un tejido creativo fascinante que estimula tanto la mente como el alma de quienes la visitan. Esta muestra, producto de la alianza entre dos centros artísticos, es un faro que impulsa el arte contemporáneo y la cultura en nuestro territorio.

Para dicha muestra se ha preparado un catálogo que recoge los diálogos entre las dos colecciones. La exposición cuenta con el soporte de la Diputació de Castelló; La Universitat Politècnica de València; y el Ayuntamiento de Vilafamés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.