El 77% de los clientes aprueban las medidas de seguridad de los restaurantes valencianos

El 77% de los clientes aprueban las medidas de seguridad adoptadas por los restaurantes valencianos en su reapertura. Un dato que supone el más alto de los registrados en España, donde el conjunto de establecimientos recibieron de media el aprobado del 73% de los usuarios, según un informe de Gastroranking un agregador de opiniones y de reputación online.

La encuesta fue elaborado entre el 18 de mayo y el 17 de junio. Para su elaboración se tuvieron en cuenta 178.000 opiniones procedentes de portales como Google, Tripadvisor o El Tenedor, entre otros, así como comentarios obtenidos a través de sistemas de encuestas y de motores de reserva.

Para elaborar este informe se han tenido en cuanta cuestiones como la limpieza de los locales y las medidas de seguridad puestas en marcha por los responsables para prevenir posibles contagios. Los usuarios han tenido en cuanta aspectos como el uso de mascarillas, el entorno, la higiene, etcétera. Se trata de aspectos que ahora preocupan cada vez más a los clientes. De hecho, antes de la pandemia de coronavirus estas cuestiones solo se reflejaban en el 0,5% del total de opiniones y ahora aparecen en el 5%.

Por detrás de los valencianos, se encuentran los restaurantes de Andalucía, con un 76% de aprobados, y Aragón y Asturias con un 75%. Por el contrario, se encuentran por debajo de la media española los establecimientos de Cantabria y Cataluña, (71 %), Castilla la Mancha, Galicia y Madrid, (70 %), País Vasco (68 %), Islas Canarias (67 %) y, a la cola, Navarra, con un 66 %

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.