La Jun­ta de Gobierno ha apro­ba­do hoy esta con­ce­sión admi­nis­tra­ti­va para la cons­truc­ción y explo­ta­ción del Valen­cia Are­na. El alcal­de ha pues­to en valor “la volun­tad del gobierno muni­ci­pal para poner la maqui­na­ria del Ayun­ta­mien­to a dis­po­si­ción de los gran­des pro­yec­tos sin­gu­la­res que supon­drán un bene­fi­cio para la ciu­dad”. Por su par­te, Juan Roig, fun­da­dor de Licam­pa, ha expre­sa­do su com­pro­mi­so con el desa­rro­llo de este pro­yec­to que con­tri­bui­rá a reac­ti­var la eco­no­mía de la ciu­dad y ele­var la noto­rie­dad y repu­tación de Valèn­cia y de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

Se tra­ta de una par­ce­la de 21.500 metros cua­dra­dos ubi­ca­da en las calles Ángel de Ville­na, Bom­be­ro Ramón Duart y Anto­ni Ferran­dis, den­tro del barrio de Qua­tre Carre­res. El pro­yec­to con­sis­te en un pabe­llón mul­ti­usos con un afo­ro máxi­mo para 18.600 espec­ta­do­res e ins­ta­la­cio­nes ane­xas como un par­king públi­co y otras dota­cio­nes, como un par­que públi­co con zonas ver­des y una nue­va infra­es­truc­tu­ra para el cole­gia­do públi­co “Les Arts”. Se tra­ta de una con­ce­sión de 50 años por la que la mer­can­til debe­rá abo­nar un canon de 200.000 euros al año al Ayun­ta­mien­to. Licam­pa inver­ti­rá la cons­truc­ción del Valen­cia Are­na 220 millo­nes de euros.

El alcal­de de Valèn­cia, Joan Ribó, ha que­ri­do des­ta­car el tra­ba­jo rea­li­za­do duran­te los últi­mos meses, “unos tra­ba­jos muy inten­sos y con una gran capa­ci­dad de coor­di­na­ción de los equi­pos tan­to del Ayun­ta­mien­to, con repre­sen­tan­tes de los ser­vi­cios de Patri­mo­nio, Acti­vi­da­des y Urba­nis­mo, como de la socie­dad Licam­pa”, para poder avan­zar en todas las tra­mi­ta­cio­nes que requie­re” un pro­yec­to iné­di­to, como este pabe­llón mul­ti­usos, que pon­drá en la éli­te mun­dial el pro­yec­to de Valen­cia Bas­ket, pero que tam­bién debe­rá faci­li­tar la lle­ga­da a nues­tra ciu­dad de muchas otras citas impor­tan­tes como del ámbi­to artís­ti­co y musi­cal en las que has­ta aho­ra no podía­mos aspi­rar por la ausen­cia de un espa­cio como éste”.

Tam­bién el alcal­de ha des­ta­ca­do “el impul­so para la crea­ción de empleo y la dina­mi­za­ción eco­nó­mi­ca que un pro­yec­to de esta enver­ga­du­ra supo­ne para Valèn­cia y que lle­ga en un momen­to en que la ciu­dad está sufrien­do el impac­to de la cri­sis sani­ta­ria y tene­mos que avan­zar en una ciu­dad resi­lien­te para afron­tar los retos glo­ba­les”. En este sen­ti­do, Ribó ha que­ri­do inci­dir en la impor­tan­cia de la cola­bo­ra­ción públi­­co-pri­­va­­da para hacer­lo posi­ble.

El alcal­de de Valèn­cia ha pues­to en valor “la volun­tad del gobierno muni­ci­pal para poner la maqui­na­ria del Ayun­ta­mien­to a dis­po­si­ción de los gran­des pro­yec­tos sin­gu­la­res que supon­drán un bene­fi­cio para la ciu­dad” y ha resal­ta­do que “se han cum­pli­do los pla­zos plan­tea­dos des­de un ini­cio, a pesar del esta­do de alar­ma”.

Por su par­te, Juan Roig ha agra­de­ci­do “el esfuer­zo y la ilu­sión de todos los agen­tes téc­ni­cos, socia­les y polí­ti­cos del Ayun­ta­mien­to y Gene­ra­li­tat impli­ca­dos que, enca­be­za­dos por el alcal­de Joan Ribó, han hecho posi­ble que cons­truir un Are­na e infra­es­truc­tu­ras de estas carac­te­rís­ti­cas, esté cada vez más cer­ca en Valèn­cia. Mi com­pro­mi­so con el desa­rro­llo de este pro­yec­to es un orgu­llo, por­que tam­bién con­tri­bui­rá a reac­ti­var la eco­no­mía de la ciu­dad, al tiem­po que con­tri­bui­rá a ele­var la noto­rie­dad y repu­tación de Valèn­cia y de la Comu­ni­dad Valen­cia­na”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia